Ultraviolencia divina, los productores de 300 ponen a dirigir a Tarsem (responsable de La celda, The Fall y próximamente de Mirror, mirror versión del clásico cuento de Blancanieves).

– Sinopsis oficial de Immortals:

Un rey enloquecido por el deseo de poder arrasa la Grecia antigua, amenazando con destruir a la raza humana, hasta que un joven y heroico campesino se alza contra él realizando una hazaña tan atemporal como impactante.
El brutal y sangriento rey Hiperión (Mickey Rourke) y su despiadado ejército avanzan por Grecia, destruyéndolo todo a su paso con implacable eficiencia. Los pueblos caen uno tras otro ante los hombres de Hiperión y cada victoria le acerca un poco más a su objetivo: desatar la furia de los titanes dormidos para vencer a los dioses del Olimpo y a medio mundo.

La historia realmente no importa mucho, es sencilla, es cristalina y no molesta mientras da paso a la acción, la sangre y la furia.

– Composición de IMMORTALS:
Tarsem es un esteta y aunque aquí esté a medio gas cumple con dignidad. Los productores de 300 con ganas de más 300. Mickey Rourke tiene su carrera relanzada y da mucho miedo ya sin maquillaje. El bueno y guapo de Henry Cavill -nueva promesa como actor de Superman (dirigida precisamente por el director de 300, Zack Snyder)- y -el relanzado por la hija Coppola- Stephen Dorff le acompaña. Cuatro vírgenes de buen ver. Dioses del Olimpo y ultraviolencia.

fotograma de Immortals con Mickey Rourke

La -bonita- ultraviolencia es toda una gozada, un festín gore (debido al éxito de “300” obviamente) tanto que se desea más escenas de acción a cámara superlenta reventando cuerpos humanos con una brutalidad XXXL para así convertirlos en formas sanguinolentas mutiladas por las mismísimas divinidades del Olimpo.

Todo muy bien empaquetado, todo con buenos efectos digitales (el 3D -gafas- a mi me pareció más que correcto) buena música, actores funcionales cumpliendo sus roles frente al croma de turno y la sangre salpicando aquí y allá.

fotograma de Immortals

– Conclusión:
No debería defraudar a nadie, está película entretiene con un cuento sencillo lleno de aventuras y peleas épicas sin reparar en gastos ni en vísceras digitales de primera clase.

Su estreno en las salas españolas será el 23 de Diciembre.

© Imagen: Universal Pictures Spain