Inferno | Underbrain Mgz
Inferno

Inferno

escrito por Raúl Calvo
(Cine, 13/Oct/16)


Amnésico y desorientado, Robert Langdon (Tom Hanks) despierta en un hospital en Roma. Sin saber por qué, diversas personas le persiguen y/o le quieren muerto. Con la ayuda de la doctora Sienna Brooks (Felicity Jones), Langdon intentará descubrir qué le ha pasado, mientras investiga una serie de pistas que alguien parece haberle dejado escondidas en obras relacionadas con Dante Alighieri. Descubrirán así un misterio relacionado con una cuenta atrás que puede traer consigo la muerte de millones de personas.

Tercera adaptación de una novela de Dan Brown, de nuevo con Ron Howard en la silla del director, Inferno (2016) es un típico thriller que no pretende nada más que mantener al espectador entretenido durante dos horas. En este sentido, el film está perfectamente diseñado para lograr su objetivo, sin entretenerse a desarrollar personajes o trabajar escenas; cada elemento del film está dedicado a desarrollar la trama y nada más. El único defecto que llama la atención, en este sentido, es que los diálogos son en muchas ocasiones muy artificiosos, ya que están pensados para transmitir o dejar bien clara información al espectador y no resulta lógico u orgánico que los personajes se hablen así. Me refiero a diálogos del estilo “¿me estás diciendo que [insertar explicación]?” o “Como ya sabes, soy [insertar explicación]”.

Protagonistas de Inferno

Pero si buscáis algo más que simple entretenimiento, o este estilo de película carece de interés para vosotros, no encontraréis demasiados elementos que os resulten atractivos en Inferno. A título personal, aprecié bastante el principio del film, en el que Langdon no sabe qué le ha pasado e intenta luchar contra su amnesia mientras se ve acosado por visiones apocalípticas, inspiradas en el infierno de Dante. También encontré bastante divertido que el argumento de la película parezca sacado de una de las antiguas aventuras de James Bond. De hecho, el objetivo del villano en Inferno es casi el mismo que tenía el villano contra el que lucha Roger Moore como James Bond en Moonraker (Lewis Gilbert, 1979). Por desgracia, en el film de Howard no hay un clímax con sus protagonistas enfrentándose en una batalla espacial y se desarrolla de forma bastante típica y predecible.

Inferno

Si habéis visto las anteriores aventuras de Robert Langdon y os gustaron, estáis de suerte porque Inferno os ofrece más de lo mismo. Para el resto, lo único que ofrece esta película es predecible escapismo.

Estreno en las salas españolas el 14 de octubre

© Imágenes: Sony Pictures
Inferno

Inferno
El profesor Robert Langdon se despierta para enfrentar su mayor reto hasta el momento: ha perdido la memoria. Atormentado por frenéticas visiones e intensos dolores de cabeza, debe averiguar qué le sucedió y por qué.
Directed by: Shane Black
Starring:

Tom Hanks
Felicity Jones
Omar Sy

Ver más de Cine