Joshy

Joshy

escrito por Bouman
(Cine, 7/Mar/17)


Lo que iba a ser una despedida de soltero, ya no lo es. Pero la casa alquilada para festejarlo no devuelve el dinero de la fianza así que… ¿por qué no aprovecharla?

Joshy parte de una base vista decenas de veces, un grupo de chicos quedan un fin de semana para pasarlo juntos en una casa alejada de la ciudad. Vía libre para el desfase, la fiesta y finalmente la melancolía, la madurez y la esperanza. Sin embargo, siempre hay pequeños detalles que la diferencian, en esta ocasión, por ejemplo, tiene un arranque muy inesperado, también algunas secuencias que rozan lo absurdo pero por ser verdaderamente factibles (otras ya no tanto).

Fotograma de Joshy

Thomas Middleditch en Joshy

El director Jeff Baena debutó con la respetable (e icónica) Life After Beth (2014), del cual soy muy fan, también es coguionista de Extrañas coincidencias (2004). Pero con Joshy no consigue crear algo único o que se desmarque de las demás. Es una comedia que no termina de explotar y se tambalea entre una cinta seria de redención personal o una de locura frenética de fin de semana… pero todo termina quedando a medio gas.

El film cuenta con la participación de rostros conocidos de la pequeña pantalla, Thomas Middleditch de Silicon Valley, Jenny Slate de Saturday Night Live o la fantástica película Obvious Child (Gillian Robespierre, 2014), Aubrey Plaza de Parks and Recreation, Lauren Graham de Las chicas Gilmore o Lisa Edelstein de Dr. House.

Proyectado durante el Americana Festival de cine independiente norteamericano 2017.

Joshy

Joshy
Un grupo de amigos alquila una casa, con meses de antelación, para celebrar una despedida de soltero. Pero cuando llega el día, las circunstancias de la boda han cambiado radicalmente. Como no les devuelven el dinero y con la idea de encontrarse y hablar sobre lo sucedido, deciden quedar igualmente y aprovechar el fin de semana. Pero las cosas no están para muchas fiestas y por la casa irán pasando diversos personajes, todos arrastrando sus problemas, sus tristezas. El resultado será una comedia muy agridulce, incluso con enormes dosis de patetismo, sobre la amistad, la pérdida y el papel que los amigos juegan en nuestras vidas. El fin de semana pasará, entre risas y llantos, fiestas y chicas. Después continuará la vida.
Directed by: Jeff Baena
Starring:

Thomas Middleditch
Adam Pally
Alex Ross Perry

Ver más de Cine

Deja un comentario