Jurassic World: El reino caído

Jurassic World: El reino caído

escrito por Raúl Calvo
(Cine, 7/Jun/18)


Se abren de nuevo las puertas de Jurassic World en Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom, J.A. Bayona, 2018). Es decir, no abren de nuevo el parque, era solo un juego de palabras para introducir la nueva entrega de la franquicia Jurassic Park. Sí que regresan Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como protagonistas de esta aventura jurásica.

Tras los eventos de Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015), el parque ha permanecido cerrado y se ha dejado a los dinosaurios desarrollarse libremente en la isla Nublar. Cuando un volcán amenaza con matar a todos sus habitantes, se inicia una misión para intentar salvarlos, al frente de la cual están Owen (Pratt) y Claire (Howard).

Fotograma de Jurassic World: El reino caído

Como suele ser habitual en el cine de Bayona, se le pasa un poco la mano a la hora de intentar crear emoción, forzando al máximo la música y la escenificación, pero en su mayor parte El reino caído funciona bien como película de acción y aventuras. En su mayor parte. Igual que en El mundo perdido: Jurassic Park (The Lost World: Jurassic Park, Steven Spielberg, 1997), en esta nueva secuela hay una primera sección que transcurre en la isla y una segunda sección que transcurre en Estados Unidos. Mientras que la acción en la isla resulta muy entretenida y espectacular, la segunda mitad del film es más contenida y en algunos momentos decae el ritmo, además de resultar algo predecible (en especial la “sorpresa” que se ve venir de lejos). También se repiten en exceso los golpes de efecto y momentos de suspense que ya vimos en Jurassic World, aunque la culpa de esto tal vez la tenga Colin Trevorrow, director de Jurassic World y guionista de El reino caído. Por otro lado, la película tiene cierto aire de “capítulo intermedio”, preparando el escenario para otra futura entrega de la saga.

Chris PRatt

Dicho esto, aunque el film de Bayona no tiene un acabado final tan logrado y brillante como el de Trevorrow, no por ello deja de ser entretenido y logra buenos momentos de suspense. Los efectos especiales son espectaculares, en particular los dedicados a dar vida a los dinosaurios. El reparto también hace un buen trabajo, como es de esperar con profesionales como Ted Levine, Toby Jones, James Cromwell y Jeff Goldblum, que recupera al doctor Ian Malcolm en un cameo.

En definitiva, Jurassic World: El reino caído nos ofrece dos horas de puro escapismo, ofreciendo saludables dosis de entretenimiento palomitero, a pesar de sus deficiencias.

Estreno en las salas españolas el 8 de junio

© Imágenes: Universal Pictures
Jurassic World: El reino caído

Jurassic World: El reino caído
Hace tres años que el parque temático y lujoso complejo turístico Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de control. Isla Nublar ha sido abandonada por los hombres y los dinosaurios sobreviven como pueden en la jungla. Cuando el volcán de la isla que estaba inactivo entra en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción. Owen se dedica a buscar a Blue, el raptor al que él crió y que está desaparecido en la jungla, y Claire, que ha aprendido a respetar a estas criaturas, está dispuesta a cumplir con su misión. Cuando llegan a la isla, ya inestable por la erupción del volcán, descubren una conspiración que podría convertir nuestro planeta en un lugar con un inmenso peligro no visto desde tiempos prehistóricos.
Directed by: J.A. Bayona
Starring:

Bryce Dallas Howard
Chris Pratt

Ver más de Cine

Deja un comentario