Sp4rx - Cómic | Underbrain Mgz
Sp4rx

Sp4rx

escrito por Bouman
(Cómic, 5/Jun/18)


En un futuro donde la robótica está presente desde pequeñas prótesis del cuerpo humano a robots autónomos capaces de autorrepararse y/o que forman parte del cuerpo policial. Sp4rx es un hacker que trabaja para otros y se verá inmerso en una confrontación entre la resistencia y la megacorporación industrial STRUCTUS que lo domina todo.

Wren McDonald (Voltio #2) apuesta por una historia de ciberpunk para su primera novela gráfica. Más de 100 páginas con curiosas ideas de nuevas tecnologías, desde nuevas vías de comunicación a mejora de la salud o de transporte. De hecho la trama se complica para los protagonistas gracias a la última creación de la megacorporación.

Structus acaba de desarrollar una tecnología que mejora la vida de los usuarios, tras la operación de cambio de cerebro por uno mejorado su capacidad de productividad aumenta a jornadas de 36 horas. Pero este avance es un engaño para poder sublevar a los más pobres y tenerlos más tiempo explotado con la excusa de que gracias a esto pueden trabajar más para poder llevar más dinero a casa.

Página presentación del protagonista del cómic

El joven Sp4rx malvive al margen del control de Structus mientras realiza trabajos de hacker, en su último encargo algo sale mal que tendrá a todos los de seguridad tras él. Parece que su única salida es unirse a un grupo de rebeldes activistas aunque en realidad, para él, es una huida hacia adelante.

Sp4rx se mete en negocios turbios

Sp4rx es una buena historia de acción con elementos de ciencia ficción que indaga en la consciencia de qué define a un ser humano, la tecnología avanzada de robótica y la, siempre cuestionada, moral de las megacorporaciones. Es más que interesante aunque comprendo que pueda ser un plato que no esté al gusto de todos pero bien merece una oportunidad. Wren McDonald suaviza la complejidad de la historia, ya no tan solo con un conflicto sencillo de seguir sino también por su dibujo, personajes y fondos de línea clara, que con el bitono en color morado, completan un ambiente futurista sucio y claustrofóbico de grandes edificios industrializados.

Sp4rx lo edita Ediciones La Cúpula. 124 págs. Bicolor. Rústica con solapas. 17×24,3 cm. ISBN: 9788416400959

© Imagen: Ediciones La Cúpula
Sp4rx
Bienvenido a Avalon. ¿Cómo vas a contribuir a la eficiencia de este nivel?» Arrastrado a formar parte de un movimiento de resistencia contra la megacorporación industrial Structus, un joven hacker llamado Sp4rx se encuentra de pronto enfrentado a la temible policía robótica, a individuos modificados cibernéticamente y a sus propios principios morales… cuando a lo único que él aspiraba era a un lugar donde caerse muerto.
Published by: La cúpula ediciones
ISBN: 9788416400959
Available inPaperback
Ver más de Cómic

Deja un comentario