La cara oculta | Underbrain Mgz
La cara oculta

La cara oculta

escrito por Mckeyhan
(Cine, 16/Sep/11)


Un aprobado alto para este The Power Of Love

Sinopsis oficial (página oficial):

“LA CARA OCULTA, thriller psicológico y sexy, explora los límites del amor, los celos y la traición. Adrián (Quim Gutiérrez) el atractivo director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén (Clara Lago) parecen estar muy enamorados, pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro.
Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana (Martina García), y a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar y el pasado de Adrián estará más presente de lo que nunca pudieron imaginar.”

Comenzaré hablando de la importancia de los spoilers en la promoción de esta película:

Quiero reivindicar ya mismo la eliminación de los tráilers largos para promocionar películas, no dejan de ser un resumen perfecto de todo lo que en ella ocurre. Al verlo o te explican demasiado o realmente decides no ir a ver la película. En esta película hay un giro vital en la trama en el minuto cuarenta y cinco (aproximadamente), pues no, en el tráiler ya te lo han explicado. Vaya manera de respetar su propia obra. Resultado inequívoco de los inversores/productores tensos que prefieren pasarse a no llegar y así conseguir la preciada compra de la entrada en taquilla matando así gran parte de la experiencia cinematográfica completa.

Si los dueños del material hacen ese tráiler-resumen yo no creo que deba ocultar nada de la trama al decir que:

– Todo se basa en la importancia de ser un pésimo ingeniero (y encima nazi) que crea una “panic room” en la que te puedes quedar encerrado sin remisión con relativa facilidad… muriendo así de pura estupidez sumado a los humanos y sus amores, me explico. La película trata de que a Quin Gutierrez le gustan las flacuchas guapitas de cara, la catalana al menos tiene algo más de pecho aunque la colombiana lo enseña todo por exigencias del guión. Lo demás es morbo agónico de construcción complicada aunque con cierta gracia cuando se repite la acción, pero desde otro punto de vista diferente, el de la encerrada.
Fotografía bonita Technicolor ©, actores esforzados (cuando lloran es cinematográficamente creíble), música funcional (porque no la recuerdo) y guión con intenciones Hitchcockianas sazonadas con carne. Un buen producto, viable a simple vista.

Aún así he de decir que es una película entretenida, se deja ver y que tiene algunos momentos narrativamente interesantes… claro todo basado en la incompetencia del ingeniero, un pésimo diseñador que atenta contra su vida y contra la de los otros.

Su estreno en las salas españolas es el 16 de Septiembre.

© Imagen: Hispano Twenty Century Fox Film
Ver más de Cine