Langosta | Underbrain Mgz
Langosta

Langosta

escrito por Bouman
(Cine, 30/Nov/15)


En un futuro no muy lejano, la sociedad no aceptará a personas solteras por lo que habilitará un lugar para que se reúnan allí y encuentren una pareja con la que re-insertarse. Tendrán cuarenta y cinco días para hacerlo, en caso contrario serán transformados en un animal de su elección y soltados al bosque. Podría explicar mucho más pero no haría más que estropear la sorpresa de descubrir poco a poco el universo que los rodea, sus reglas, sus personajes…

Langosta (The Lobster, 2015) es la primera incursión en inglés del director griego Yorgos Lanthimos, cabeza pensante junto a Efthymis Filippou de joyas como Canino (Kynodontas, 2009) o Alps (2011). Y esta no se queda atrás, aun siendo la cinta del director más corriente para el público general cuenta con un argumento y un pulso que nada tiene que ver con el resto de la oferta cinematográfica.

Colin Farrell en Langosta

Retorcida distopía con dejes de ciencia ficción y comedia que explora las relaciones afectivas de los humanos. De cómo nuestros valores varían en función de lo solitario que te sientes, de que las similitudes por muy absurdas que sean, unen y de lo que seríamos capaces de hacer por otra persona que amas.

John C. Reilly, Ben Whishaw y Colin Farrell

Son muchos los personajes que conocemos en Langosta pero principalmente se centra en el extraño romance de David (Colin Farrell) y la mujer corta de vista (Rachel Weisz); otros personajes son el de la mujer con hemorragia nasal (Jessica Barden), el hombre que cecea (John C. Reilly) o el hombre que cojea (Ben Whishaw). También aparecen las actrices Léa Seydoux, Angeliki Papoulia (que ya apareciera en las anteriores películas del director) y Ariane Labed (que salía en Alps)

Léa Seydoux en Langosta

La realidad de Langosta no es más que un mundo paralelo al nuestro, pero la ciencia ficción siempre ha servido para dos cosas, una, para evadirse de la realidad y vivir grandes aventuras de ensueño, y dos, para hablar de nuestro presente y pasado a través de un prisma de ficción y así analizar (y en ocasiones criticar) el comportamiento de nuestra sociedad. Y Yorgos siendo más comedido que nunca, construye la historia con un aire de cuento, con una crueldad y un humor negro finísimo que adoras como una novela de ciencia ficción moderna.

Recuerdo como quedé absorto y clavado en el asiento ante la proyección de Canino, la experiencia se repetía con Alps y ahora tenía mis temores con Langosta… pero se convierte en una de mis preferidas de todos los tiempos.

Estreno en salas españolas el 4 de diciembre.

© Imágenes: Avalon

Sorteamos dos posters de Langosta

Sorteo posters "Langosta"
Sortearemos entre todos los lectores de Underbrain Mgz del territorio español dos posters de Langosta cortesía de Avalon. Para participar será tan fácil como dejar un comentario en este artículo respondiendo la siguiente pregunta:
En ¿qué animal te gustaría ser convertido?
Si además nos sigues en Twitter (@underbrain) tendrás una opción más para el sorteo. Deja tu usuario en el mismo comentario de la respuesta. Se aceptarán nuevos participantes hasta el 10 de diciembre, el sorteo será el 11 y contactaremos con los agraciados por correo electrónico.

Paula y Jose han resultado los ganadores del sorteo realizado mediante la web random.org
Langosta
Una historia de amor ambientada en un futuro cercano, en un lugar donde los solteros, de acuerdo con las reglas de La Ciudad, son detenidos y trasladados a El Hotel. Allí les obligan a encontrar pareja en un plazo máximo de cuarenta y cinco días. Si no lo consiguen, son transformados en un animal de su elección y soltados en El Bosque.
Un Hombre desesperado se escapa de El Hotel y se adentra en El Bosque, el lugar donde habitan Los Solitarios, y allí se enamora rompiendo así todas las relgas establecidas.
Directed by: Yorgos Lanthimos
Starring:

Colin Farrell
Rachel Weisz
Angeliki Papoulia

Langosta

Ver más de Cine

16 comentarios en “Langosta”

  1. Avatar
    David Cabello
    30 noviembre, 2015 / 10:05 am

    Yo me convertiría en un camaleón, así me podría adaptar a lo que viniese en el futuro y mostrarme tal y como soy sólo con quien tuviera la confianza suficiente.

  2. Avatar
    Fran
    30 noviembre, 2015 / 2:42 pm

    Me gustaría convertirme en un oso pardo ya que es una animal muy simbólico que representa fuerza, coraje y valentía entre otras cosas. A parte la idea de hibernar me atrae mucho.

  3. Avatar
    Nacho
    30 noviembre, 2015 / 3:03 pm

    Me gustaría reencarnarme en perezoso para estar más horas sin hacer nada.

  4. Avatar
    Dulce Pineda
    30 noviembre, 2015 / 11:19 pm

    Me gustaría convertirme en un gato, pues es mi animal favorito. Además, siempre me ha gustado la idea de poder subir por todos los sitios y tener ese gran equilibrio que tienen.
    Mi twitter es @BelugaLola

  5. patricia 3 diciembre, 2015 / 11:40 am

    Me convertiría en un gato para repartir mimitos por doquier 🙂

  6. Avatar
    Elisabet
    3 diciembre, 2015 / 11:52 am

    Me convertiría en un perezoso, para así dar rienda suelta a mi peor defecto sin que nadie pudiera juzgarme por ello xD

  7. Avatar
    meritxell
    3 diciembre, 2015 / 3:55 pm

    en un tigre para hacer el salto d…. 😉

  8. Avatar
    Paula
    3 diciembre, 2015 / 5:02 pm

    Escogería ser un delfín y vivir en el mar toda mi vida.

  9. Avatar
    Consuelo
    3 diciembre, 2015 / 6:08 pm

    En un gato enorme que se pase el día tumbado al sol <3

  10. Avatar
    Francisco
    5 diciembre, 2015 / 8:22 pm

    Yo me convertiría en un tiburón ya que podría disfrutar del mar y de mi vida sin ninguna amenaza directa excepto la del ser humano.
    Mi twitter es @OldWreck93

  11. Avatar
    Lucía
    5 diciembre, 2015 / 8:30 pm

    Me encantaría ser un gato, para pasar de todo, hacer todo lo que me venga en gana, dormir cuando me apetezca y en cualquier posición sin que luego me duela todo, y sobre todo, para volver locos a los humanos.

  12. Avatar
    Begoña
    7 diciembre, 2015 / 4:14 pm

    Elijo una cesta de gatitos, resultan adorables a todo el mundo y zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    @egidobego

  13. Avatar 9 diciembre, 2015 / 11:31 am

    Realmente me gustaría poder ser un pez globo para cambiar de forma e hincharme a mi antojo. – @jogarparra

  14. Avatar
    Ángela
    9 diciembre, 2015 / 12:36 pm

    Pues yo me convertiría en un axolotl y viviría en el Jardín des Plantes de Cortázar.

    @angelahalll

  15. Avatar
    LUCAS ÁLVAREZ SELLÁN
    9 diciembre, 2015 / 1:33 pm

    Twitter @LucJarmusch

    Me encantaria poder convertirme en un Quetzal y poder sobrevolar la selva.

  16. Avatar 28 diciembre, 2015 / 2:33 pm

    En Humano ;=)