Lolo | Underbrain Mgz
Lolo

Lolo

escrito por Bouman
(Cine, 14/Jul/16)


Julie Delpy, en su sexta incursión tras las cámaras, nos trae una comedia de corte francesa. Ya saben diálogos y miradas chispeantes con un humor por lo absurdo un tanto peculiar. Con la gracia de ser una romántica con mala leche.

Julie Delpy en Lolo

Escrita, dirigida e interpretada por la actriz parisina, en Lolo interpreta a Violette, una mujer de 45 años (su edad real) que goza de gran estatus profesional en el mundo de la moda pero que sin embargo no tiene la misma suerte con el amor. De relax en un spa alejada de la gran urbe con su mejor amiga, e incitada por ella, conoce a Jean-René. Lo que debería haber sido una cana al aire se convierte en un amor incondicional y seguirán viéndose en la capital a su regreso. Lo que no contaban era con la presencia del hijo de Violette, Lolo, que regresa a casa tras discutir con su joven novia. Parece que hijo y pareja congenian pronto, pero nada hacía prever a su madre que Lolo pretenderá sabotear la relación.

Arranca divertida, una comedia para mujeres, madres, solteras, con novio o sin. La relación de las amigas aportan las frases más subidas de tono y, por ello, frescas de la película. Puro entretenimiento que dependiendo el nivel de las exigencias del espectador puede saber muy bien o al final, algo repetitivo. En cualquier caso una apuesta acertada para desconectar este verano.

Fotograma de Lolo

La selección de actores, que según confiesa Julie Delpy fue para quienes fue escrito los papeles, están muy bien. Desde el joven Vincent Lacoste en el papel del hijo, a Karin Viard la mejor amiga de Violette. Dany Boon, al que pudimos ver en las comedias Bienvenidos al norte y Bienvenidos al sur, interpreta a Jean-René, el Don Juan de la película.

Estreno en las salas españolas el 15 de julio

© Imágenes: Golem Distribución
Lolo

Lolo
Violette, parisina y profesional de la moda de 45 años, pasa unos días en un spa de Biarritz con su mejor amiga cuando conoce a Jean-René, un modesto informático recién divorciado. Después de años de soledad, se deja seducir. Jean-René se traslada a París e intenta adaptarse al microcosmos en el que ella se mueve. Pero no había contado con Lolo, el adorado hijo de Violette, dispuesto a todo con tal de destruir a la pareja en ciernes y conservar su puesto de favorito absoluto.
Directed by: Julie Delpy
Starring:

Julie Delpy
Dany Boon
Vincent Lacoste

Ver más de Cine