Qué sería de Pica si Rasca no volviese a la vida después de haber sido machacado, difícil de imaginar, ¿no crees?.

La película empieza con un gran cliffhanger, no es que sea original, pero nos sitúa al protagonista. Tras unos paralelismos con Superman, llegas realmente a odiar al «bueno» de la historia y encariñarte del «malo», que no es otro que Megamind, y lo original de toda la propuesta es cuando Megamind logra vencer a Metro Man y se queda sin antagonista.

¿Una nueva película sobre superheroes? No, mejor aún. Sobre villanos. Sí, es fácil acordarse de Gru. Mi villano favorito, pero esta es más disfrutable por los adultos ya que realmente ofrece una nueva visión sobre un terreno tan pisado como es el de los superheroes.

fotograma de la película

Además, Megamind homenajea pelis conocidas por los jovenes-adultos como Indiana Jones, Karate Kid o no tanto como Robot Monster, e incluso al clásico videojuego Donkey Kong, y eso, no deja de ser una gracia extra.

Otro punto a destacar es el de las referencias y uso de la música en la película, los atuendos de Metro Man me recuerda mucho a Elvis Presley, de hecho se presenta a su gran público con una de sus canciones. Otra vez el recurso fácil de usar canciones conocidas en películas para todos los públicos, pero nunca lo fue con tanta marcha. A lo largo de Megamind vibramos en los asientos con canciones de AC/DC, Ozzy Osbourne, Guns N’ Roses y hasta de Michael Jackson.

Podría comentar puntos muy acertados de la trama, pero os quitaría la gracia, es mejor ver la película «en blanco», lo que sí puedo decir es que al final, tras los primeros créditos finales (la de los actores principales y encargados de la animación y producción) sale un gag que merece la espera.

Su estreno en las salas españolas es el 3 de Diciembre.

© Imagen: Paramount Pictures Spain