Mickey's Service Station #MesGoofy | Underbrain Mgz
Mickey’s Service Station #MesGoofy

Mickey’s Service Station #MesGoofy

escrito por Francesc Marí
(Cine, 8/May/17)


Mickey, Donald y Goofy son tres mecánicos que reciben el encargo de descubrir a que se debe un extraño chirrido en el coche del malvado Pete. Con tan solo diez minutos para reparar el coche, los tres se pondrán manos a la obra para acabar con el chirrido al precio que sea. Mientras Mickey se pelea con un neumático, Donald hace lo propio con un radiador y Goofy con el motor. Y, aunque consiguen acabar con el chirrido, el estado final del coche, no es tan perfecto como Pete espera.

Mickey’s Service Station Título

Desde que Donald hiciera acto de presencia en Orphan’s Benefit (1934), se pudo ver que había un feeling especial entre el irascible pato y el ingenioso ratón de Disney, así que no fue extraño que enseguida compartieran escena estos dos personajes. Sin embargo, lo que seguro que nadie suponía era que esta pareja acabaría siendo un trío cuando, en Mickey’s Service Station (1935), alguien se le ocurrió incluir a Goofy que ya había dejado atrás el nombre de Dippy Dawg, junto a Donald y Mickey. Además, Goofy se ganó sus galones como protagonista, cuando el joven animador Art Babbitt que ya había estado teorizando sobre el comportamiento del personaje, accedió a hacerse cargo de animar a Pete, a cambio de poder responsabilizarse de la escena protagonizada por Goofy. De una breve intervención en que Goofy metía la mano en un motor y se tocaba su trasero, pensándose que alguien lo atacaba, el papel del personaje pasó a ser casi más importante que el de Donald y Mickey, cuando además de la mencionada escena, Goofy realizaba un número de equilibrismo cargando con una plataforma elevadora para coches mientras patinaba sobre aceite.

Aunque el gran paso de Goofy como personaje es esencial, aún es más importante la formación del trío más famoso del cine de animación.

El trío en acción - Mickey’s Service Station

Goofy en Mickey’s Service Station

Ficha técnica
Director: Ben Sharpsteen. Música: Leigh Harline. Animadores: Paul Allen, Art Babbitt, Nick George, Ferdinand Horvath, Milt Kahl, Jack Kinney, Eric Larson, Dick Lundy, Wolfgang Reitherman, Archie Robin, Leonard Sebring, Fred Spencer, Don Towsley, Bill Tytla. Productor: Walt Disney. Intérpretes: Billy Bletcher (Pete), Pinto Colvig (Goofy), Walt Disney (Mickey Mouse), Clarence Nash (Donald).
Estreno: 16-III-1935.

Consigue Simplemente... Goofy

Mickey’s Service Station

Mickey’s Service Station
Cortometraje Disney de 1935 con Mickey, Pato Donald y Goofy
Directed by: Ben Sharpsteen
Starring:

Billy Bletcher
Pinto Colvig
Walt Disney

Ver más de Cine