The wicked + The divine 1. El acto fáustico

The wicked + The divine 1. El acto fáustico

escrito por Bouman
(Cómic, 9/May/17)


Kieron Guillen (guion) y Jamie McKelvie (dibujo) firman esta fantástica obra que no ha hecho más que empezar. Con un aura que recuerda a Watchmen, The wicked + The divine viene a reescribir el “género de superhéroes” sin superhéroes.

Doce dioses regresan a la Tierra cada 90 años, son estrellas mediáticas y jóvenes que todo el mundo ama, ¿lo malo? en dos años todos morirán.

Así de sencillo pero contundente se presenta The wicked + The divine. En este primer volumen, el acto faústico, conocemos a cinco de estos dioses mientras están siendo atacados por un peligro externo y Lucifer acaba con problemas con la justicia. A todo esto, Laura, una fan que cree en la inocencia de Luci, parece ser la única humana que está conociendo de verdad el peligro que corren estos nuevos dioses.

Muestra de The wicked + The divine 1. El acto fáustico

La verdad es que poco más se puede comentar puesto que es el inicio de la saga, es un tomo de más de 170 páginas en el que comenzamos a conocer este nuevo mundo de mitología y estrellas de la cultura pop, y queda todavía todo muy en el aire. Pero ya se prevé la magnitud de esta historia, además que el cómic viene avalado por el éxito que está teniendo: galardonado con el premio British Award 2014 al Mejor Cómic y nominada al Premio Eisner 2015 a la Mejor Serie Nueva, Mejor Artista de Cubiertas y Mejor Color.

Es hojear las páginas de The wicked + The divine para quedar maravillado de la limpieza de sus dibujos, la planificación de sus páginas y el color de Mathew Wilson que dota de realismo a este Londres de 2014.

Deseosos que el lector español acoja con ganas este cómic fantásticamente editado por Norma Editorial (incluye extras como las portadas originales y alternativas) en el que sobran las grandes cualidades y en el que hay mucho por leer, el volumen recoge las cinco primeras grapas de su versión original y hasta la fecha llevan publicados casi una treintena (29), por lo que hay demasiadas cosas por descubrir y disfrutar.

The wicked + The divine 1. El acto fáustico lo edita Norma Editorial. 176 págs. Color Rústica. 17 x 26 cm. ISBN: 978-84-679-2599-9

The wicked + The divine 1. El acto fáustico
Cada noventa años, doce dioses regresan como jóvenes. Los aman. Los odian. En dos años, mueren todos. Está ocurriendo ahora. Está volviendo a suceder.
Kieron Gillen, Jamie McKelvie y Matthew Wilson (Phonogram, Jóvenes Vengadores) llegan con una fantasía moderna en la que los dioses son las estrellas del pop definitivas y las estrellas del pop son los dioses definitivos.
Published by: Norma Editorial
ISBN: 978-84-679-2599-9
Available inPaperback
Compartir:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Ver más de Cómic

Deja un comentario