Brad Pitt se esfuerza en permanecer integro en época de crisis

Sinopsis:

Moneyball es un drama sobre el baseball profesional, dirigido por Bennett Miller. La película se basa en el libro basado en hechos reales de “Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game”, de Michael M. Lewis. Este libro de nos relata la historia real de Billy Beane, el Gerente General (manager) de los Oakland Athletics, quien utilizó unos complejos análisis estadísticos para confeccionar la plantilla más adecuada para dicho equipo de baseball.

La historia de Moneyball trata sobre dicho equipo y de su manager Billy Beane (Brad Pitt). La película está coprotagonizada por Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright, Stephen Bishop, Kathyrn Morris y Chris Pratt.

Nos encontramos ante una película que compite de entrada contra su duración, 135 minutos que son utilizados para presentarnos a un manager de un equipo de baseball (¿alguien sabe algo o le importa el baseball por aquí?) “modesto” que ve como los equipos más ricos siempre se llevan a sus mejore jugadores, ya que como cualquier sistema basado en la economía el que más dinero tiene más puede comprar, la ley de la oferta y la demanda. Tal como lo dice en la película y en el trailer el mismo Sr. Pitt: “Hay equipos ricos y hay equipos pobres y después hay treinta metros de mierda y en el fondo nosotros”.

Para afrontar esas vicisitudes contrata a una especie de friki de las matemáticas y la estadística para que le haga un equipo con los jugadores que nadie quiere y !volià! a largo plazo todo sale bien.

[Final y Spoiler:] Resulta que al personaje real le ofrecieron llevar un equipo mucho más grande (y así posicionarse por encima de esos treinta metros de mierda) pero él lo rehuyó, se entiende por conservar su integridad… o algo así, porque él es un baseballero de verdad y no un inversor sin alma, le importan los jugadores y las personas porque él fue uno.

Para acabar apuntaré que esta película tiene un presupuesto de unos 50 millones de $ (según imdb y Wikipedia), esta película juega en los equipos ricos del cine mundial.

Conclusión: Un Bradd Pitt esforzado nos lleva de la mano por una narración sencilla y lineal hablándonos sobre la superación y los problemas de la vida (personal y profesional) en una película sobre un tema que aquí no atrae prácticamente a nadie (baseball) y con una duración ligeramente excesiva.

Su estreno en salas españolas es el 3 de Febrero del 2012.

© Imagen: Sony Pictures