My Entire High School Sinking Into the Sea

My Entire High School Sinking Into the Sea

escrito por Bouman
(Cine, 4/Mar/17)


El dibujante de cómics Dash Shaw, autor de obras como Ombligo Sin Fondo o Body World, da el salto al cine de animación con My Entire High School Sinking Into the Sea, algo así como Mi escuela entera se hunde en el mar.

Dash (Jason Schwartzman) y Assaf (Reggie Watts) escriben en el periódico del instituto, son unos outsiders declarados, pero cuando la editora del diario toma predilección por Assaf, comido por los celos Dash publica una noticia falsa sobre su, hasta entonces, mejor amigo siendo castigado por ello en el sótano. Allí descubrirá que las obras del nuevo auditorio en el ático del instituto son ilegales y están poniendo en peligro al edificio entero. Dash trata de alertar a todo el mundo pero llega demasiado tarde y la escuela entera acaba a la deriva en el mar. Mientras el agua engulle piso a piso, Dash deberá dejar a un margen la reciente enemistad de su mejor amigo Assaf y luchar por salvar sus vidas.

My Entire High School Sinking Into the Sea

My Entire High School Sinking Into the Sea es una película de desastres naturales, leves toques de comedia y que juega con romper los tópicos de los típicos personajes base de un instituto, el alumno deportista amado por todos, la alumna gimnasta y guapa que hace lo que el grupo de chicas manda, el heavy fumado que no se entera de mucho, …

Además de la historia que escapa de las «películas de jóvenes de instituto», la animación empleada es también atípica. Siendo limitada (animación que no se dibuja por completo y se reaprovecha partes del dibujo del fotograma anterior para la siguiente), en pantalla se mezcla texturas de pinceles, colores e imágenes en vídeo superpuestas siendo casi psicodélico por momentos.

Imagen de My Entire High School Sinking Into the Sea

Dash Shaw logra lo que busca con My Entire High School Sinking Into the Sea. Una película peculiar en muchos aspectos, desde la parte visual con un dibujo poco grácil y una animación tosca, pero no por ello sencilla, hasta la parte narrativa en que la épica de dos estudiantes se pondrán a sus espaldas la salvación de algunos de sus compañeros de instituto. Para espectadores que están cansados de lo de siempre y buscan algo diferente.

Vista durante el Americana Festival de cine independiente norteamericano 2017, hay un nuevo pase de My Entire High School Sinking Into the Sea el domingo 5 de marzo a las 16:30

My Entire High School Sinking Into the Sea

My Entire High School Sinking Into the Sea
No importa la edad que tangamos, una buena parte de nosotros nunca supera la escuela secundaria, para bien o para mal. Dash (Jason Schwartzman) y Assaf (Reggie Watts) trabajan en el periódico del instituto Tides High. Cuando su editora (Maya Rudolph) empieza a ofrecer asignaciones en solitario, Dash, llevado por los celos, publica un reportaje ficticio sobre la supuesta disfunción eréctil de Assaf. Tras ser castigado en el almacén de la escuela, Dash descubre registros que indican que el edificio no cumple la normativa y que en cualquier momento se puede desmoronar.
Directed by: Dash Shaw
Starring:

Jason Schwartzman
Lena Dunham
Reggie Watts

Ver más de Cine

Deja un comentario