Nerve: Un juego sin reglas | Underbrain Mgz
Nerve: Un juego sin reglas

Nerve: Un juego sin reglas

escrito por Raúl Calvo
(Cine, 11/Ago/16)


Emma Roberts (Scream Queens, Unfabulous, American Horror Story) es Vee, una adolescente que se ve implicada en un peligroso juego de Internet que al principio parece bastante inofensivo en Nerve: Un juego sin reglas (Nerve, Henry Joost, Ariel Schulman, 2016), adaptación de la novela homónima de Jeanne Ryan. Completan el reparto Dave Franco como Ian, otro jugador de Nerve que se ve emparejado con Vee; Emily Meade, Miles Heizer, Kimiko Glenn y Marc John Jefferies interpretan, respectivamente, a los amigos y aliados de Vee en el juego Sydney, Tommy, Liv y Wes; y Juliette Lewis tiene un pequeño papel como la madre de Vee.

Nerve incorpora en su narrativa visual las redes sociales, además de ser parte de la historia que cuenta. Lo hace, además, de forma realista ya que en ocasiones la imagen se deforma o se desconecta como le sucede a menudo a cualquiera que haya tenido conversaciones por Skype. Y este aspecto visual es prácticamente lo único que destaca de este film de acción y suspense para adolescentes. Una especie de versión para todos los públicos de cintas como Juegos sucios (Cheap Thrills, E.L. Katz, 2013) o 13 Sins (Daniel Stamm, 2014).

Emma Roberts en Nerve

Sin embargo, el problema que tiene el film no es que esté dirigido a adolescentes y lo que hoy día llamamos “jóvenes adultos”, que seguro disfrutarán la estética y el ritmo de Nerve. No, el problema que tiene es que es muy suave y deja varias preguntas sin responder. Muy suave porque gran parte de su metraje está dedicado a la relación entre Vee e Ian mientras juegan y vemos cómo superan varias pruebas, pero no es hasta los minutos finales en los que se introduce el suspense en el film, de modo que no resulta demasiado efectivo. Del mismo modo, las secuencias de acción no resultan demasiado impactantes ya que el resultado final es muy predecible. Su bienintencionado mensaje es servido al espectador de forma muy obvia, dándole un toque moralista al estilo de Rumores que matan (Gossip, Davis Guggenheim, 2000). Finalmente, ninguno de los 96 minutos de la película se dedican a explorar el juego, quién lo inicia y cuál es su objetivo.

¿Jugamos a Nerve?

La premisa de Nerve resulta bastante interesante y habría podido convertirse en un film mucho más tenso e interesante de lo que acaba siendo. De todos modos, es posible que su público objetivo la disfrute mucho más que alguien que recuerda una película como Rumores que matan.

Estreno en las salas españolas el 12 de agosto

© Imágenes: eOne Films
Nerve: Un juego sin reglas

Nerve: Un juego sin reglas
Una estudiante de secundaria se encuentra a sí misma inmersa en un juego online de «verdad o acción» (truth or dare), donde cada movimiento empieza a ser manipulado por una comunidad anónima de «observadores».
Directed by: Henry Joost
Directed by: Ariel Schulman
Starring:

Emma Roberts
Dave Franco
Juliette Lewis

Ver más de Cine