Comedia gamberra protagonizada por un par de chicas uniformadas con muy mala suerte. Tras escribir y dirigir unos cortos, la actriz Augustine Frizzell debuta en el largo con esta película (con guion propio), una propuesta sincera, divertida, fresca y juvenil.
Never Goin’ Back (2018) nos presenta a Jessie (Camila Morrone) y Ángela (Maia Mitchell), un par de amigas que trabajan y viven juntas, en la misma casa de un colega y el hermano de Jessie. Están sin pasta pero planifican una escapada para celebrar el diecisieteavo cumpleaños de Jessie en la playa por lo que piden hacer horas extras en el restaurante donde trabajan. A partir de entonces, los problemas para estas adolescentes serán continuos entre drogas, fiestas y la precariedad de ser pobres. Hay situaciones de todo tipo, desde alocadas a escatologicas que te arrancarán más de una risa.
Son amigas, son inseparables y se comen la pantalla, la química entre las actrices Camila Morrone (El justiciero) y Maia Mitchell es tangible, hay chispa en la relación. Encarnan la juventud con ganas de vivir la vida, luchan por sus metas por muchos inconvenientes que se les presenten por el camino. En cierto sentido puede recordar a las comedias juveniles de Judd Apatow pero con chicas y sexis.
Mientras en Yoga hosers de Kevin Smith, con una idea base similar, chicas trabajadoras que tienen la cabeza al margen de las obligaciones, viven aventuras fantásticas y luchan en plan heroínas, en Never Goin’ Back las currantas se enfrentan a problemas de barrio, a no poder pagar el alquiler del mes, de un hermano irresponsable que coquetea con el tráfico de drogas, con el jefe o los clientes maleducados del restaurante.
Una producción con carisma que fácilmente se posiciona como una de esas películas disfrutables que aguantarán más de un visionado. Además de una banda sonora enérgica, una dirección ágil que pasa de una escena a otra sin miramientos lo que da ritmo y hace que el espectador disfrute sin tiempo para aburrirse. No alcanza la hora y media, y ni falta que le hace. Déjate llevar por la locura de estas chicas y Never Goin’ Back.
Proyectada en el Americana Festival de cine independiente norteamericano 2019. Hay un nuevo pase de Never Goin’ Back hoy domingo 10 de marzo a las 20:00 en Cinemes Girona.