[REC]³ Génesis | Underbrain Mgz
[REC]³ Génesis

[REC]³ Génesis

escrito por Bouman
(Cine, 30/Mar/12)


No hay dos sin tres aunque finalmente serán cuatro las películas que completen la saga española más taquillera del cine de terror en España. La tercera que ha sido co-escrita y dirigida por Paco Plaza lleva el título de [REC]³ Génesis y es una vuelta a los inicios… o eso nos quieren hacer creer.

Empezaré sincerándome: [Rec] no me gustó nada, me prometieron miedo y lo que vi fueron que las escenas más culminantes eran refritos de pelis japonesas, sin embargo recobré la fe (nunca mejor dicho) con [Rec]² y su arriesgado cambio de sentido sobre la infección, que a mi parecer dio en el clavo al ir a contracorriente de los establecido, nunca fueron zombies. Ya para [REC]³ Génesis me esperaba cualquier cosa, pero no la fantástica locura que es.

Si tienes pensado ir a verla, simplemente hazlo no te defraudará. Pues cualquier cosa que leas te chafará la película, ¿quieres leer un titular para auto-convencerte? [REC]³ Génesis es un festín cinematográfico que no querrás que acabe.

Fotograma de la película

Koldo y Clara se aman, han reunido a todos sus familiares y amigos para celebrarlo, lo que viene a ser una boda en toda regla. Empieza como una alegre fiesta que acabará siendo el peor de los infiernos.

La película arranca sin perder la pluralidad de puntos de vista que tenían las anteriores dos entregas, aún así sorprende por su gran sentido. Esta se mantiene a lo largo de los primeros 20 minutos momento de inflexión en la historia y entonces aparición del título de la película. Todo lo posterior está rodado con una maestría ejemplar, planos muy limpios de movimientos suaves, incluye un plano exterior con lluvia que resulta una delicia. Del argumento y personajes son tan typical spanish (tan Berlanga) que no puedo imaginarme que no guste pues tiene momentos para todo tipo de público (comedia, susto fácil, gore y amor), aunque sus grandes sorpresas y algunos puntos fuertes son ideas que no veo muy exportables (el tipo del sgae, la BSO o Sant Jordi por mencionar algunas), por lo demás las autoreferencias, la situación de la boda dentro del marco de la saga y la «infección» son pequeños regalos para el viejo espectador.

Fotograma de la película

Leticia Dolera, Diego Martín y… la BSO, un protagonista más de [REC]³ Génesis. Todo un acierto que contiene temas tan «casposos»/populares, recordar estamos en una boda, que no podrás evitar tararearlos.

Solo me queda decir ¡Viva los novios! y a la espera de la cuarta y última entrega: [REC]4 Apocalipsis que dirigirá Jaume Balagueró.

A continuación unas fotografías de la presentación a medios de Barcelona, y aquí de nuestra visita al set de rodaje.

Su estreno en salas españolas es el 30 de Marzo del 2012.

© Imagen: Filmax Entertainment
© Fotografías: Bouman
Ver más de Cine

3 comentarios en “[REC]³ Génesis”

  1. Avatar
    Patxi
    30 marzo, 2012 / 10:37 am

    Pues habrá que ir a verla desde luego! gracias por esa crítica. Aunque no estoy contigo de que REC es pasable. Para mí es mejor que la 2, aunque la 2 es una digna señora secuela con la que he seguido disfrutando. REC 1 no es para mí un refrito de pelis japonesas, de hecho no tiene nada qué contar: es un cine de atracciones: es todo sugerir y crear miedo a través de la realización. A mí me parece que el cine no tiene que olvidar ese elemento de atracción que puede explotar, y quizá es lo que más disfrute de las películas.

    Aquí dejando debate jaja 😉

    Un abrazo

  2. Avatar
    Bouman
    30 marzo, 2012 / 10:50 am

    jeje Patxi, cuando digo refrito, especifico que son en los momentos de sustos (los típicos de reflejos, etc, etc. ya visto anteriormente, que no en sí la historia), y sí la primera es solo atracción, por eso prefiero la segunda que a mí entender esclarecen un transfondo de la infección.

    En cualquier caso Rec 3 se puede disfrutar de forma independiente a las dos primeras, y puede que hasta la fecha sería la única de la tres que volvería a ver (todas las he visto tan solo una vez en una sala de cine), disfrute total.

    ¡Gracias por comentar!

  3. Patricia
    Patricia
    31 marzo, 2012 / 11:42 am

    Muchas ganas de verla 🙂