Resident Evil: El capítulo final | Underbrain Mgz
Resident Evil: El capítulo final

Resident Evil: El capítulo final

escrito por Bouman
(Cine, 31/Ene/17)


Milla Jovovich se pone por última vez en la piel de Alice, personaje central de la saga Resident Evil con el propósito de acabar, de una vez por todas, con la Corporación Umbrella.

Resident Evil: El capítulo final (Resident Evil: The Final Chapter, Paul W. S. Anderson, 2017) comienza con un buen resumen de qué y quiénes son los de Umbrella Corp., aunque con ciertas modificaciones sobre lo que ya conocíamos de las anteriores películas. Seguidamente vemos, posiblemente la peor continuación de entre todas las películas de la saga, como de un plumazo se cargan el gran cliffhanger de ella junto a decenas de nuevos compañeros sobre la casa blanca y unos Estados Unidos repletos de muertos, monstruos, …

Alice despierta aturdida, el lugar está desértico salvo por un Kipepeo (una mutación del virus T con apariencia de monstruo volador) que no dudará en complicarle las cosas. Como en un videojuego, Alice irá sorteando peligros, enemigos hasta llegar al Final Boss. ¿Su motivación? Existe una salvación para los pocos humanos que todavía viven a la masacre, un antivirus aéreo capaz de acabar con la epidemia. Deberá volver a donde empezó todo, la colmena, para hacerse con él. Por el camino descubrirá que cierto personaje del pasado está vivo, sorpresa, por lo visto mató a un clon. También conocerá a un grupo de resistentes que le ayudarán en la misión. Resident Evil: El capítulo final aún tiene tiempo para sacar algún as bajo la manga que reconfigurará la historia de toda la saga, y para bien.

En el plantel artístico encontramos viejos conocidos como Iain Glen, Ali Larter, Shawn Roberts y entre las nuevas incorporaciones está la ex-modelo Ruby Rose y Ever Anderson, hija de Milla y Paul W. S. Anderson, que encarnará a Red Queen, el sistema inteligente de la colmena.

Es una cinta de acción pura y dura que se puede disfrutar de forma independiente, aunque lógicamente se conecte con personajes o situaciones de las primeras películas pero ya se encargan de mostrarlo en breves flash-backs para ponernos en situación.

Milla Jovovich ve cumplido uno de sus máximos con Resident Evil, y puede estar bien orgullosa, seis películas con un notable público fiel que tiene como protagonista principal un personaje de acción femenino fuerte, valiente e independiente, tan minotario en la industria hollywooniense.

Con este capítulo final se acaba una saga que ha durado quince años (desde 2002 hasta el 2017) y que ha explotado como ha querido el videojuego en que se basaba, creando su propio universo de zombis, corporaciones capitalistas, plagas mortales, … Para el 2018 puede aparecer una serie televisiva que nada tendría que ver con la «serie» cinematográfica.

Lee aquí un repaso de las anteriores películas de Resident Evil.

Estreno en las salas españolas el 3 de febrero

© Imágenes: Sony Pictures Releasing de España S.A
Dos Buenos tipos

Dos Buenos tipos
La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de la extinción.
Directed by: Paul W. S. Anderson
Starring:

Milla Jovovich
Ali Larter
Iain Glen

Ver más de Cine