Rumores y mentiras

Rumores y mentiras

escrito por Miguel Martínez
(Cine, 28/Oct/10)


¿Si te popularizaran como la/el ‘fácil’ del instituto que harías? ¿Aprovecharías la situación o lo desmentirías al momento?

Ese mismo dilema se le presenta a Olivia Penderghast (Emma Stone) la protagonista de Rumores y mentiras, de ser una virginal chica del montón que pasa totalmente desapercibida en su instituto se convierte en la más popular y envidiada; y todo gracias a una pequeña mentira. De la primera mentira nacen otras, convirtiéndose en un cúmulo de rumores, y en época de móviles, Facebook, Twitter y demás redes sociales todo corre como la pólvora y nada se queda entre dos. Poco importa que la fama le llegue por ser una fulana que se acuesta con cualquiera, ser popular es una droga que engancha y si no te molesta que te cuelguen el San Benito puedes llegar a ser muy popular. Las mentiras tarde o temprano pesan demasiado, es entonces cuando Olivia se siente identificada con Hester Prynne, la puritana acusada de adulterio protagonista de La letra escarlata, libro que están leyendo en clase.

Fotograma de la película

Emma Stone, que os sonará de Zombieland o Una conejita en el campus, encabeza el reparto con unos secundarios de lujo como son la presencia de Malcolm McDowell, Thomas Haden Church, Patricia Clarkson, Lisa Kudrow (Phoebbe de Friends) y Stanley Tucci, también aparecen entre el alumnado actores de series para «quinceañeras» como Gossip Girl, O.C., …

Rumores y mentiras es una comedia romántica de instituto, como tantas otras, con un cierto aire de nostalgia a los años 80 (El club de los cinco, John Hughes, …) con actores que pasan el cuarto de siglo interpretando a adolescentes, todo ello mezclado con buena música, dosis de humor y modernidad (sino fijaos en la familia de Olivia). Resulta una película ligera, entretenida y al menos algo distinta de la típica comedia de estudiantes chico conoce chica, chico consigue cita con chica, chico y chica se enamoran, chico y chica se separan, para finalmente chico y chica se reconcilian.

Su estreno en las salas españolas es el 29 de Octubre.

© Imagen: Screen Gems
Ver más de Cine

Deja un comentario