Sinister 2 | Underbrain Mgz
Sinister 2

Sinister 2

escrito por Raúl Calvo
(Cine, 5/Nov/15)


Tras lo que le sucedió a la familia Oswalt, un detective (James Ransone), que era amigo de la familia, se dedica a investigar sucesos parecidos e intentar romper la cadena de muertes. Sin embargo, es posible que no llegue a tiempo de salvar a Courtney Collins (Shannyn Sossamon) ni a sus dos hijos, Dylan (Robert Daniel Sloan) y Zach (Dartanian Sloan), los cuales se encuentran bajo una siniestra influencia.

Sinister 2 (Ciarán Foy, 2015) es una típica producción del estudio Blumhouse que, como el estudio Marvel, tiene un estilo característico propio: producciones de mediano o bajo presupuesto, principalmente películas de terror sobrenatural ambientadas en una casa o una localización concreta y con pequeños repartos (aunque ocasionalmente también ha participado en producciones fuera del género). En Sinister (Scott Derrickson, 2012) esta forma de trabajar le daba al film un aire claustrofóbico muy efectivo, centrando la historia alrededor de un personaje, el escritor Ellison Oswalt, que interpretó Ethan Hawke. Sinister 2 no tiene ese mismo aire claustrofóbico e intimo y avanza por terrenos más conocidos.

Fotograma 2 de Sinister 2

A pesar de ello, el film resulta entretenido e interesante para los que sean seguidores de este tipo de películas, ya que la mitología que se desarrolla en ambas películas está muy lograda (incorporando en esta ocasión leyendas urbanas), y las interpretaciones, aunque no son grandes logros dramáticos, sirven para identificarte con los personajes. Por ello, aunque el final es algo predecible, logra mantener el interés y proporciona un buen mal rato al espectador. En particular, destacaría el protagonista sin nombre que interpreta James Ransone, el cual me recordaba a los inefectivos protagonistas de los relatos de H. P. Lovecraft que se ven continuamente superados por las circunstancias.

También se ha de felicitar al director por su empleo de los sustos, ya que están bien trabajados sin caer en el abuso y evitando momentos como ¡sube la música! ¡ah! Es solo la mano de un personaje sobre el hombro del otro.

Fotograma de Sinister 2

Si os gustó la anterior Sinister, las películas de la serie Insidious o películas del estilo de Oculus: El espejo del mal (Oculus, Mike Flanagan, 2013), posiblemente disfrutaréis con Sinister 2.

Estreno en las salas españolas el 6 de noviembre.

© Imágenes: Elisabeth Morris & Focus Features & eOne Films

Sinister 2
Los gemelos de 9 años, Dylan y Zach Collins (Robert y Dartanian Sloan), se han mudado junto a su madre Courtney (Shannyn Sossamon) a una casa rural en Illinois. El hogar y la propiedad están lo suficientemente aisladas como para esconderse del peligroso marido de Courtney, Clint (Lea Coco). Lo que desconocen es que la propia casa está marcada por la muerte…

El antiguo oficial de policía, So & So (James Ransone), ahora detective privado, está convencido de que la casa es el próximo lugar de manifestación para el Bughuul. Pero al encontrar a Courtneyy los gemelos allí, se da cuenta del peligro que corren por culpa de Clint, por lo que deberá ayudarles antes de poner en marcha un plan de ataque contra el Bughuul.

De lo que no son conscientes Courtney y So & So es de que los niños fantasmas llevan tiempo inquietando a Dylan con sus perturbadoras películas caseras, cada cual más siniestra que la anterior…

Directed by: Ciarán Foy
Starring:

James Ransone
Shannyn Sossamon
Robert Daniel Sloan

Sinister 2

Ver más de Cine