Swallow | Underbrain Mgz
Swallow

Swallow

escrito por Bouman
(Cine, 6/Mar/20)


Hunter (Haley Bennett) es una mujer afortunada porque se acaba de casar con Richie (Austin Stowell), quien tiene un futuro prometedor en la empresa familiar, y se han mudado a su nueva casa de varios pisos y piscina propia, ubicado en las afueras. Pero hay algo que no está bien y comienza a tragarse pequeños objetos, primero es una canica pero pronto probará otros más peligrosos y punzantes.

Swallow, escrito y dirigido por Carlo Mirabella-Davis, tiene un arranque perturbador, ¿quién podría, en su sano juicio, ingerir una chincheta, una pila o cualquiera de los muchos objetos que Hunter hace? enseguida somos conscientes que no es lo único extraño en ella, además de no pertenecer previamente a esta nueva clase social en la que no parece ser bien aceptada, la soledad y su inadecuada sumisión en esta relación esconde algo más.

fotograma de Swallow

Con una fotografía y ambientación fría que podría inspirar paz y tranquilidad, el director logra transformarla en una atmósfera quebradiza y enfermiza. Resulta hipnótica y sientes más que curiosidad por el comportamiento de la protagonista. Por fortuna, Swallow va más allá del «chiste» y profundiza sobre la identidad de la protagonista, la inestabilidad de su felicidad en un entorno fuera de su zona de confort, así hasta dar con las verdaderas razones de su trastorno.

Haley Bennett en Swallow

Acabar destacando el trabajo de interpretación de Haley Bennett que transmite cada pequeña variación en la evolución de su personaje, que en contraste, Hunter parece distintas personas entre su primera y última aparición en pantalla.

Difícilmente clasificable, Swallow trata temas tan diferentes que es mejor verla sin saber mucho más de ella.

Proyectada en el Americana Film Fest 2020. Hay un nuevo pase de Swallow el domingo 8 de marzo a las 16:15.


póster de Swallow
Swallow
Una mujer de clase alta empieza a ingerir pequeños objetos peligrosos para su salud sin un propósito aparente. A medida que su vida corra peligro se volverá más y más adicta a este extraño ritual. Haley Bennett, vista en la superproducción La chica del tren, basada en el best-seller de Paula Hawkins y con una semblante más que parecido a la también actriz Jennifer Lawrence, protagoniza esta perturbadora película que bebe de atmosferas tan retorcidas como la de Perdida de David Fincher. No apta para almas sensibles, Swallow podría configurarse, en su última interpretación, como una extraña alegoría alrededor del aborto en un contexto tan conservador como es el americano.
Director: Carlo Mirabella-Davis
Reparto principal: Haley Bennett, Austin Stowell, Denis O’Hare

Ver más de Cine