The Sound of Silence | Underbrain Mgz
The Sound of Silence

The Sound of Silence

escrito por Bouman
(Cine, 5/Mar/20)


Peter (Peter Sarsgaard) tiene la certeza de que existe una ley universal que nadie ha descubierto todavía y que él lleva años investigando. La tierra tiene un sonido que en función del tono de donde vives puede afectarte de un modo u otro, así comienza a ajustar la vida de sus clientes afinando sus casas. Cambios de electrodomésticos, calzas de cuero, cambios de posición de muebles modifica la harmonía sonora y consiguen solucionar problemas de estrés, insomnio de quienes acuden a él. Poco a poco está conformando un mapa de sonidos de toda Nueva York con la que espera impresionar a los científicos y académicos cuando le surge una primera falla. Ellen (Rashida Jones) no puede dormir y no logra encontrar la nota que ayude en su vida.

Escrito por Ben Nabors y Michael Tyburski, adaptan su multipremiado cortometraje Palimpsest (Michael Tyburski, 2013) a largometraje, extendiendo así una visión muy original de entender el mundo, de contemplar el sonido que nos rodea, de cómo hay algo más que puede afectarnos y al que no le prestamos atención. The Sound of Silence (Michael Tyburski, 2019) hace de lo corriente, algo sobrenatural pero verosímil haciéndonos asumir que hay algo que siempre ha estado ahí y se nos ha escapado.

Fotograma 1 de The Sound of Silence

The Sound of Silence es también la búsqueda enfermiza de un explorador en contra de la comercialización de algo que debería estar al alcance de todos, de la desconexión de una realidad puede hacer aferrarte a ideas que solo tú puedes ver y que un pequeño error puede hacer que se tambalee todo. La historia crea una ambientación que dota de poesía el ruido de Nueva York, los silencios de espacios cerrados y que, de alguna manera, nos cautiva redescubriéndonos un sentido que lleva con nosotros desde siempre.

Fotograma 2 de The Sound of Silence

Proyectada en el Americana Film Fest 2020. Hay un nuevo pase de The Sound of Silence el viernes 6 de marzo a las 18:30.


póster de The Sound of Silence
The Sound of Silence
Los habitantes de las metrópolis de hoy en día se ven continuamente afectados por el estrés, la ansiedad o la depresión. Peter tiene la ferviente convicción que esto se trata de un tema de contaminación acústica, pero no simplemente de un alto volumen de motores y sirenas en las calles, sino de una falta de calibración entre la nota predominante de los barrios, creada a partir de los miles de sonidos que llenan las calles, y los electrodomésticos de los hogares. Cliente a cliente vemos como Peter consigue curar los estados mentales de la gente que requiere su ayuda. La realidad que vive cada día le hace creer que se encuentra ante una evidencia científica, tiene la certeza que la comunidad lo acogerá con los brazos abiertos para que presente su teoría, otorgando así un sentido al trabajo de su vida. Justo cuando está más convencido de él mismo, aparece una anomalía. Poco a poco, error tras error, la anomalía desafina todos los elementos que orquestaban la vida de Peter.
Director: Michael Tyburski
Reparto principal: Peter Sarsgaard, Rashida Jones, Tony Revolori

Ver más de Cine