Cine

Ted

Seth Macfarlane se ganó al público adulto creando y dando voces a los personajes más estúpidos y soeces que ha pisado la televisión pero que ha arrancado miles de risas con sus nada amables críticas a famosos y sus miles de referencias frikis. Hablo de Padre de familia, también responsable de la aún mejor American Dad (Padre Made in USA) y de la para mi desconocida The Cleveland Show. Pues bien, este señor se lanza al mundo del cine escribiendo, dirigiendo y poniendo voz al protagonista con Ted una película que mezcla imagen real con animación en 3D.

Ted

Sinopsis: John Bennett (Mark Wahlberg), un humilde trabajador que, de niño, deseó que su adorado osito de peluche cobrara vida. Realizado el milagro y 27 años después, ambos intentan hacer frente a la edad adulta a pesar de la mala influencia que el macarra oso ejerce sobre Bennett y su novia (Mila Kunis), que ha empezado a perder la paciencia.

Ted es una comedia que se aleja ligeramente de los tópicos mainstream pero que sin embargo conecta con el público por las ya mencionadas críticas a famosos, o los sentidos homenajes a la cultura cinematográfica o televisiva americana. Emulando a Tarantino, Macfarlane recupera a una vieja estrella retirado del mundo del cine desde los años 80, no desvelaré quién pero sin duda uno de los puntos fuertes. Divertida y entretenida, pena que por ser americana habrá quién la desprecie, mientras tanto productos nacionales de más baja estofa dirán que hace ¿risas?, último ejemplo: Extraterrestre.

Podéis ver el trailer y más info en este otro artículo de Underbrain.

Su estreno en las salas españolas será el 10 de Agosto.

© Imagen: Universal Pictures Spain