Una nueva película que adapta un cóm… perdón ya me colaba, bueno sí, ha sido un personaje de cómic, aunque antes una serie de Tv de los 60 (que interpretaba Bruce Lee, de ahí el asiático de esta), que a su vez, de un programa radiofónico americano de finales de los años 30, el origen. La historia de un justiciero que haciendose pasar por malo se infiltra en las redes criminales más peligrosas para acabar con ellas desde dentro y que es conocido como The Green Hornet (el avispón verde).
Se estrena ahora en plena efervescencia de adaptaciones sobre héroes de cómics, héroes de videojuegos, etc.. bueno hace ya años que estamos en este ciclo hollywoodiense. The Green Hornet es particularmente diferente a lo que nos están acostumbrando, héroes = cine negro, drama, traumas… cuando en su origen siempre había sido héroes = Acción, fascinación, especial. Y la película parte más de lo que era, con un aire ideológico sencillo, no tengo traumas ni vendettas por hacer pero si ser héroe mola, tengo los medios y siempre hay malos para patearles el culo ¿por qué no hacerlo? Y a eso añádele una vis cómica.
El actor Seth Rogen co-escribe el guión y afronta el papel principal, hasta ahora ha tenido buena fortuna con sus guiones-actuaciones (las divertidas Supersalidos, Pineapple Express, …) pero en esta, ¡ai!, como que no. Te acaba cayendo gordo, al igual que su personaje, muy egolatra. Creo que debería haber dejado meter mano al director.
El resto de actores, Jay Chou correcto, y de Cameron Díaz como Christoph Waltz prácticamente desaparecidos/desaprovechados.
Michel Gondry no destaca por su ritmo cinematográfico, (un fallo grave en la película), incluso si me aprietan ni por sus historias (aunque aquí no participa, creo que podría haberle dado su personal toque también); por lo que realmente destaca es a nivel visual. Utiliza trucos excelentes que radica en la sencillez de su propuesta pero que nos deja con la boca abierta. Es la atracción estrella del parque y por esos momentos en pantalla donde el director se luce merece la pena verla. Batallas que se alejan de los estereotipados estilos de 300 de Zack Snyder, trucos de montaje y el uso de la multipantalla son algunas de sus perlas.
Creo que es una pena que haya sido más un encargo para el director que no un proyecto personal, no sabemos que más cosas nos hemos perdido.