The Green Hornet | Underbrain Mgz
The Green Hornet

The Green Hornet

escrito por Bouman
(Cine, 17/Ene/11)


Una nueva película que adapta un cóm… perdón ya me colaba, bueno sí, ha sido un personaje de cómic, aunque antes una serie de Tv de los 60 (que interpretaba Bruce Lee, de ahí el asiático de esta), que a su vez, de un programa radiofónico americano de finales de los años 30, el origen. La historia de un justiciero que haciendose pasar por malo se infiltra en las redes criminales más peligrosas para acabar con ellas desde dentro y que es conocido como The Green Hornet (el avispón verde).

Se estrena ahora en plena efervescencia de adaptaciones sobre héroes de cómics, héroes de videojuegos, etc.. bueno hace ya años que estamos en este ciclo hollywoodiense. The Green Hornet es particularmente diferente a lo que nos están acostumbrando, héroes = cine negro, drama, traumas… cuando en su origen siempre había sido héroes = Acción, fascinación, especial. Y la película parte más de lo que era, con un aire ideológico sencillo, no tengo traumas ni vendettas por hacer pero si ser héroe mola, tengo los medios y siempre hay malos para patearles el culo ¿por qué no hacerlo? Y a eso añádele una vis cómica.

El actor Seth Rogen co-escribe el guión y afronta el papel principal, hasta ahora ha tenido buena fortuna con sus guiones-actuaciones (las divertidas Supersalidos, Pineapple Express, …) pero en esta, ¡ai!, como que no. Te acaba cayendo gordo, al igual que su personaje, muy egolatra. Creo que debería haber dejado meter mano al director.

El resto de actores, Jay Chou correcto, y de Cameron Díaz como Christoph Waltz prácticamente desaparecidos/desaprovechados.

Michel Gondry no destaca por su ritmo cinematográfico, (un fallo grave en la película), incluso si me aprietan ni por sus historias (aunque aquí no participa, creo que podría haberle dado su personal toque también); por lo que realmente destaca es a nivel visual. Utiliza trucos excelentes que radica en la sencillez de su propuesta pero que nos deja con la boca abierta. Es la atracción estrella del parque y por esos momentos en pantalla donde el director se luce merece la pena verla. Batallas que se alejan de los estereotipados estilos de 300 de Zack Snyder, trucos de montaje y el uso de la multipantalla son algunas de sus perlas.

Creo que es una pena que haya sido más un encargo para el director que no un proyecto personal, no sabemos que más cosas nos hemos perdido.

© Imagen: Sony Pictures
Ver más de Cine

2 comentarios en “The Green Hornet”

  1. Patricia
    Patricia
    17 enero, 2011 / 11:28 pm

    Vaya, es una lástima que no hayan sabido sacar partido de ese encanto de callejón oscuro, maleante y justiciero de los años 30s y 40s.

    De la época dorada de los cómics de detectives, yo me quedo con Claire Voyant, una viuda negra reclutada por el mismísimo diablo para ejecutar sus venganzas ¿Su arma secreta? Besos que matan.

    Creo que mi fantasma favorita comparte época con The Green Hornet y The Spirit, entre otros. Todos ellos ayudaron a consolar la depresión americana. Yo también creo que se merecen algo más que una peli de encargo.

    Saludos!!

  2. Avatar 18 enero, 2011 / 10:08 am

    Patricia, la verdad es que no he comentado que a pesar de ser un «héroe» originario de los años 30, la película está ambientada en la actualidad con acceso a las nuevas tecnologías; aunque también es algo atemporal, al no hacer demasiado hincapié en la época, lo único que coches rápidos, móviles, Internet entre otros tienen su presencia.