They're Off #MesGoofy | Underbrain Mgz
They’re Off #MesGoofy

They’re Off #MesGoofy

escrito por Francesc Marí
(Cine, 22/May/17)


«Las carreras de caballos. Colorido, emociones y pasiones. Sin duda un deporte de reyes. Hoy día las carreras de caballos se han convertido en una ciencia. Una ciencia que pone a prueba la habilidad del aficionado profesional y del no profesional. Un experto debe conocer los méritos individuales de todos los caballos que compiten. Considerar todos los elementos: velocidad del viento, humedad, rotación de la Tierra, hora del día, temperatura, grado de deriva, caída del terreno. A los caballos de carreras se les llama pura sangres, y todos descienden de sementales árabes. Los aficionados los conocen como come-pajas, cabras, perros y bombas».

They’re Off Título

Así nos introduce el narrador en el mundo de las carreras de caballos y sus apuestas, mientras que Goofy, además de interpretar todos los papeles, nos ilustra, con más acierto o menos, lo que nos explica la voz en off. Aunque son muchos los personajes que llevan la cara de Goofy —desde los jockeys a los jueces, pasando por el público—, los dos protagonistas son los dos tipos más extremos de apostadores, los expertos y los amateurs. El primero, tras estudiar todo lo posible, lo apuesta todo a la opción más lógica, Instantáneo III, más conocido como «Chupa-cámaras» o «Fantasma». Mientras que el amateur, tras escogerlo a dedo, apuesta por el Viejo Moe.

Goofy en They’re Off

Como es habitual en los cortos de Goofy dedicados al deporte, la emoción va en aumento a cada segundo que pasa y They’re Off no es una excepción, todo empieza normal, sin embargo los sube y baja en el ritmo del corto se ven representados tanto en la narración como en la animación. La carrera, que parece ganada por Instantáneo III, acaba siendo un cuello a cuello entre este y el candidato menos esperado, el Viejo Moe, dejando el desenlace en manos de la photo-finish, en la que los puntos débiles de los contrincantes se harán visibles.

Carrera de caballos en They’re Off

Director: Jack Hannah. Guión: Riley Thomson, Campbell. Música: Oliver Wallace. Animadores: Al Bertino, Jack Buckley, Howard Dunn, Yale Gracey, Volus Jones, John Sibley. Productor: Walt Disney. Intérpretes: Pinto Colvig (Goofy), Harlow Wilcox (Narrador).
Estreno: 23-I-1948.

Consigue Simplemente... Goofy

They’re Off

They’re Off
Cortometraje Disney de 1948 con Goofy y una apuesta de caballos
Directed by: Jack Hannah
Starring:

Harlow Wilcox
Pinto Colvig

Ver más de Cine