Ciudad revientacráneos

Ciudad revientacráneos

escrito por Bouman
(Literatura, 23/May/17)


Jeremy Robert Johnson es el autor de esta inclasificable novela, bueno sí, es una novela del género Bizarro. Leer Ciudad revientacráneos es como montarse en una montaña rusa por primera vez, vas a divertirte y dar grititos nerviosos, no conoces el recorrido y por lo tanto cualquier vuelco es una subida de adrenalina, también sabes que acabarás sano y salvo pero tu cabeza no parará de decirte, algo va a salir mal.

El protagonista de Ciudad revientacráneos es un oficinista bancario dispuesto a desmoronar, no solo la empresa para que hace chanchullos día sí, día también, sino para todo el sistema capitalista y corrupto que lo envuelve. Tiene los datos, los ha ido recopilando desde hace tiempo, y tiene los conocimientos para conseguir dinero mediante las fallas de seguridad de su entidad bancaria, si eso requiere múltiples personalidades y travestirse, que así sea.

S.P. Doyle, que es así como se llama nuestro protagonista, también es un yonki de la hexadrina, una droga capaz de acabar con cualquiera y que te obnubila para caer bajo el control del sistema. A medida que avanza su investigación y llega la fecha de hacer explotar todo por los aires (metafóricamente hablando), su paranoia va in crescendo, la conspiración se encierra a su alrededor y ni Deckard, su tortuga de orejas rojas, conseguirá mantenerle cuerdo.

Lo que acabas de leer es tan solo el comienzo de Ciudad revientacráneos puesto que la novela es un acelerón y un frenazo, un acelerón y un derrape y así hasta alcanzar el climax steam-punki-total donde sus protagonistas pasarán por mil y una inimaginables. A su modo, la historia ataca a la economía financiera, a la cultura mainstream y televisiva, y por ende, a los nuevos modelos star system. Sin olvidarnos que estamos en una sociedad hipervigilada donde acaban de aparecer unos gigantes revientacráneos que están asediando la libertad de nuestro protagonista.

Con la variedad de temas, géneros y “objetivos” de sus protagonistas la lectura sufre de leves altibajos de interés/ritmo, pero dándole la oportunidad se comprueba que después del descenso, viene otro ascenso de adrenalina y las calles de la Ciudad revientacráneos vuelven a ser excitantes. Si estás deseoso de leer algo diferente, acércate al Bizarro.

Ciudad revientacráneos ha sido publicado por Orciny Press. Rústica. 340 páginas. Tamaño 14 x 21,6 cm. ISBN: 978-84-945181-4-0

Ciudad revientacráneos
S. P. Doyle se ha pasado la vida en las oficinas de un banco, sentado en un cubículo desde el que se dedicaba a ejecutar las hipotecas de sus clientes más desfavorecidos, a borrar los rastros de las operaciones fraudulentas y a todo tipo de malas prácticas. Nada que el resto de sus compañeros o los empleados de otros bancos no hicieran a diario a cambio de un coche, una casa, un seguro médico y algún que otro aumento de vez en cuando. Pero se ha cansado de jugar a ese juego y tiene un plan para derrotar a ese corrupto sistema desde dentro. Tan solo necesita el empujón que le proporciona la hexadrina para mantenerse despierto y llevarlo a cabo. Pero después de descubrir algo monstruoso entre los archivos del banco y caer en una adicción más bestia de lo que quiere reconocer, se ve envuelto en una conspiración que va mucho más allá y que amenaza con destruir la vida sobre el planeta.
Ahora le tocará sobrevivir a la pesadilla en la que se convierte la ciudad revientacráneos. Entre sus calles hipervigiladas por drones y cámaras de seguridad, no solo o perseguirán los sicarios del banco, sino que además se topará con unos extraños monstruos a los que les encanta comerse el cerebro de la gente. Por desgracia, solo tiene una baza para enfrentarse a ellos: su adicción. Por suerte, cuenta con una ayuda impagable para salvar al mundo: su tortuga Deckard.
Published by: Orciny Press
ISBN: 978-84-945181-4-0
Available inPaperback
Ver más de Literatura

Deja un comentario