Tiempo de M. Night Shyamalan

Tras completar la trilogía cinematográfica de El Protegido, M. Night Shyamalan regresa a su género predilecto con Tiempo (Old, 2021) en el que basándose en el cómic Castillo de arena de Frederik Peeters y Pierre Oscar Lévy (publicado por Astiberri en 2010) construye su propia historia con sus mayores y menores aciertos.

Guy (Gael García Bernal) y Prisca (Vicky Krieps) junto a sus hijos Trent y Maddox inician unas vacaciones en un paraje tropical, coincidiendo con otros huéspedes del resort llegan a una playa de ensueño en la que pronto descubrirán que el tiempo allí pasa más rápido.

Fotograma 1 de Tiempo

Lo que podría haber sido una sorpresa de la historia es desvelado desde un comienzo en el trailer, sinopsis y más… por lo que desvelar esto a medio metraje no juega mucho a su favor, es ahí donde comienza Tiempo, en ver las reacciones de los personajes y como este elemento fantástico afecta en sus vidas.

En el casting encontramos además algunos rostros conocidos como Alex Wolff (Hereditary) o Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit), también participa Francesca Eastwood (hija de Clint Eastwood).

Fotograma 2 de Tiempo

Tal vez no seamos conscientes pero a M. Night Shyamalan le encanta contar cuentos, historias con cierta moraleja final, aquí no escapa a ello pecando de ser excesivo y querer explicarlo todo (precisamente sus añadidos al cómic original), pese a ello, Tiempo tiene sus buenos momentos y mantiene cierta tensión sobre toda la situación.

No estamos ante el mejor Shyamalan pero Tiempo podría situarse en medio de la tabla sin problema alguno. En el último Underbrain Show repasamos su filmografía hasta la fecha.

© Imágenes: Universal Pictures

póster de Tiempo
Tiempo
M. Night Shyamalan nos descubre un escalofriante y misterioso thriller sobre una familia que, estando de vacaciones en un paraíso tropical, descubre que la recóndita playa elegida para relajarse unas horas está haciéndoles envejecer rápidamente… reduciendo toda su vida a un único día.
Director: M. Night Shyamalan
Reparto principal: Gael García Bernal, Vicky Krieps, Rufus Sewell, Ken Leung