Tres 60 | Underbrain Mgz
Tres 60

Tres 60

escrito por Raúl Calvo
(Cine, 25/Jul/13)


Más que una crítica, esto es una advertencia. Tres 60 (Alberto Ezcurdia, 2013) es un insulso y monótono thriller pensado para el público adolescente. Así que si no tienes menos de quince años, esta película tiene poco que ofrecerte.

Con un nivel de suspense y unos giros de guión a la altura de un episodio de Scooby Doo (aunque sin monstruos desenmascarados, me temo), el film avanza de forma (políticamente) correcta, sin innovar ni salirse de la pauta de lo que debe ser un thriller, aunque tal vez lo infantil que es, sea su manera de innovar. Una película de consumo rápido (curiosamente, hay varias referencias a cierta cadena de comida rápida, como si los propios realizadores indicaran sus intenciones con la película) que rápidamente se olvida.

Pero yo no soy un adolescente, ni represento el target ideal de esta película (porque está pensada en los mismos términos en que se vende un refresco), así que supongo que es normal que no me gustara demasiado. Tampoco es una película que llame a ser destrozada, no es lo suficientemente mala como para despertar odios o carcajadas. Es tan mediocre y olvidable como un episodio de Física o química.

Las interpretaciones están a la misma altura televisiva. Los protagonistas han salido de series de televisión que seguro conoce el público adolescente, así que tal vez lo han hecho para que sus seguidores los reconozcan.

Pero no todo es malo, la secuencia de títulos de crédito está bastante bien. Aunque después todo va cuesta abajo. También me hizo gracia que el protagonista, Raúl Mérida, es una combinación de surfero, modelo de bañadores y estudiante universitario. Curiosa combinación, aunque no hay referencias a la clásica Le llaman Bodhi, cosa que le habría hecho ganar algunos puntos (ya veis, no tengo mucho criterio ni tampoco lo necesito).

En fin, estas críticas han de tener un mínimo de palabras, pero no se me ocurre que más de decir. Otra señal de lo insulsa que es esta película. Ahora mismo, la cartelera ofrece cosas mucho más interesantes que Tres 60, por tanto mi consejo es que paséis de ella.

Estreno en las salas españolas el 26 de julio.

© Imágenes: Paramount Pictures
Ver más de Cine