Old Amica

Old Amica

escrito por Underbrain Staff
(Música, 23/Jul/13)


Old Amica es una de las nuevas referencias del sello Moonpalace Records. Dos amigos suecos que tras formar una banda, y por circunstancias de la vida, tienen que separarse cientos de kilómetros.

Lo que para algunos puede suponer un reto insuperable, para Old Amica supuso un empujón para seguir adelante, ese paso atrás para coger un impulso que les ha llevado a ir publicando canciones poco a poco, más fructífero en los últimos tiempos con la edición en formato digital de dos eps titulados the burning dot parts 1 & 2. Moonpalace Records decide juntarlos en un sólo álbum con el nombre genérico de The Burning Dot para llevarlas así al formato físico y presentarse en un bonito diseño artesanal en CD, el cual ya es parte de la identidad del sello.

Las canciones de este dúo se mueven en las coordenadas del folk electrónico dando como resultado unas preciosas canciones en las cuales la voz parece planear sobre nuestras cabezas y elegir siempre el momento adecuado para poder introducir esa estrofa o ese estribillo que se dirige directamente a nuestro corazón, apuntando muy alto… todo bajo unas capas de reverb y formato acústico que cala en lo más profundo de nuestro ser.

Juanra Prado, único miembro del sello, ha vuelto a tocar nuestro tejido de la felicidad editando esta maravilla. Personalmente se está convirtiendo en uno de mis sellos preferidos.

Con una edición limitada que consta tan sólo de 100 copias (como sus ediciones anteriores) por lo que desde aquí os animo a que descubráis uno de los discos más hermosos y melancólicos de lo que llevamos de año.

Podéis escucharlo de forma íntegra en el siguiente enlace: click aquí o bien adquirir una copia en CD totalmente artesanal por 11 euros aquí: http://www.moonpalacerecords.com/tienda.html (con gastos de envío gratuitos para pedidos nacionales)

Bonito, bonito.

Escrito por: Francisco José Arcos Serrano
© Imagen: Moonpalace records
Compartir:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Ver más de Música

Deja un comentario