Un pequeño favor

Un pequeño favor

escrito por Raúl Calvo
(Cine, 25/Sep/18)


Tras abordar comedias como La boda de mi mejor amiga o Cazafantasmas, el director Paul Feig mezcla intriga y suspense en su nueva película con Anna Kendrick y Blake Lively al frente. Una historia llena de giros y sorpresas.

Basada en la novela de Darcey Bell, Un pequeño favor (A Simple Favor, 2018) nos cuenta la historia de Stephanie Smothers (Anna Kendrick), una joven madre viuda, y Emily Nelson (Blake Lively), una glamourosa madre cuyo estilo de vida fascina a Stephanie. Cuando Emily desaparece, Stephanie empieza a investigar para descubrir qué le pasó a su amiga. Un argumento clásico del género que en el film de Paul Feig resulta refrescante gracias a la comedia que se le inyecta, sin que afecte a la complejidad de la trama.

Anna Kendrick

El director no oculta sus intenciones, exponiendo referencias de clásicos del género como Las diabólicas (Les diaboliques, Henri-Georges Clouzot, 1955) y Luz que agoniza (Gaslight, George Cukor, 1944), sin olvidar, claro, el cine de Hitchcock. Pero las mejores intenciones y agudas referencias no sirven de nada si la intriga no funciona. Por suerte, la compleja intriga de Un pequeño favor funciona, manteniendo al espectador en suspense al tiempo que también le hace reír.

Las interpretaciones de Anna Kendrick y Blake Lively contribuyen a sostener el argumento de forma sólida. Kendrick interpreta un personaje reservado, tímido, torpe, no muy alejado de otros personajes que ha interpretado en el pasado, que se transforma en una Nancy Drew moderna cuando su amiga desaparece. Lively interpreta un personaje que conocemos a través de flashbacks, una mujer sexy y algo alocada que la actriz encarna con gusto. A medida que se desarrolla la trama vamos descubriendo que son personajes que parecen muy distintos pero con más cosas en común de lo que parece. Sin entrar en detalles, el arco que experimenta cada una marca unos paralelismos que le añaden interés al film.

Blake Lively

Un pequeño favor mezcla a la perfección suspense y comedia (negra). Ninguno va en detrimento del otro, un equilibrio que no es sencillo de lograr. El resultado es un film tremendamente entretenido que mantendrá al espectador enganchado de principio a fin.


póster de Un pequeño favor
Un pequeño favor
Emily (Blake Lively) le ha pedido un pequeño favor a su mejor amiga Stephanie (Anna Kendrick): que cuide de su hijo una tarde. Cuando Emily no pasa a recoger a su hijo, Stephanie comienza a preocuparse. Stephanie buscará descubrir la verdad detrás de la repentina desaparición de Emily.
Director: Paul Feig
Reparto principal: Anna Kendrick, Blake Lively, Andrew Rannells, Aparna Nancherla, Henry Golding

© Imágenes: Entertainment One
Ver más de Cine

Deja un comentario