AK-47, la historia de Mijail Kalashnikov

AK-47, la historia de Mijail Kalashnikov

escrito por Bouman
(Cómic, 17/Ene/18)


A finales de 2013 fallecía Mijail Kalashnikov creador del, por desgracia, fusil más utilizado del mundo, el AK-47. El guionista Sergio Colomino levanta ahora este tebeo de diez historias cortas dedicado a la arma, a su creador y sus usuarios.

Tanto si conoces la historia como si la desconoces por completo, AK-47, la historia de Mijail Kalashnikov es un cómic donde se ha buscado enfatizar y transmitir unas sensaciones al lector más allá de dar unos datos históricos sobre el arma, que también. Algo que consiguen gracias al formato del cómic escogido, historias cortas.

Kamarada 47

Es un cómic muy interesante ilustrado por nuevos autores surgidos de la escuela JOSO: Marce Pérez Massegú, Xevi Benítez, Roger Vidal, Mónica García Casado, Rubén Fernández, Marcos Pérez Cerezo, Iván Mancera, Alicia Grande, Ernest Sala y Raquel Ródenas. Cada uno de ellos con un estilo diferente que se acota perfectamente al tono de la historia que tratan. Retazos biográficos sobre conflictos bélicos, sobre vivencias del propio Mijail antes de la creación del arma así como posteriores. Otras historias abarcan el uso del AK-47 en otros países como Uganda o Chile. También hay tiempo para la ironía como la historia “Kamarada 47” parodiando a Capitán América. Finalmente el cómic cierra con una historia autobiográfica del guionista Sergio Colomino visitando Udmurtia, en Rusia.

AK-47 es una arma que ha llegado a la cultura popular por su masivo uso en todo el mundo y su representación en películas como se demuestra en una de las citas que abre el cómic: “Ese ese el AK-47, si quieres matar a todos los hijos de puta de una habitación, no aceptes imitaciones” de Jackie Brown, la película dirigida por Quentin Tarantino y que se basa en una novela de Elmore Leonard. Por lo que no está de más que cómics como AK-47, la historia de Mijail Kalashnikov existan y sean leídos para cerciorarnos de que se trata de un invento que ha traído graves consecuencias.

Sergio Colomino protagonista de una de las historias

AK-47, la historia de Mijail Kalashnikov lo edita Norma Editorial. 180 págs. Color Cartoné. 19 x 26 cm. ISBN: 978-84-679-2939-3

AK-47, la historia de Mijail Kalashnikov
Desde que se convirtiera en el fusil de referencia del Ejército Rojo y por extensión del Bloque comunista, el AK-47 ha desbordado los límites de la antigua Unión Soviética, para aparecer en manos de Fidel Castro o Salvador Allende, así como dictadores como Sadam Hussein o incluso Osama Bin Laden. Guerrilleros, niños soldado, narcos y delincuentes por igual lo han alzado, a veces simplemente como muestra de poder, y su carácter popular lo ha hecho protagonista de canciones, o a aparecer en películas.
AK-47 es la historia de la creación de este fusil y las circunstancias que llevan a su invención, pero también un recorrido por su presencia en los conflictos más sangrientos de la segunda mitad del siglo XX. A través de una serie de diez relatos escritos por el guionista Sergio Colomino (Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona, Sherlock Holmes y el legado de Moriarty), y dibujados cada uno por un artista surgido de la célebre escuela JOSO.
Published by: Norma Editorial
ISBN: 978-84-679-2939-3
Available inHardcover
Ver más de Cómic

Deja un comentario