Ángulo muerto: antología de cómic de terror | Underbrain Mgz
Ángulo muerto: antología de cómic de terror

Ángulo muerto: antología de cómic de terror

escrito por Bouman
(Cómic, 22/Nov/18)


No hay nada mejor que acercarse al imaginario japonés para encontrar las historias de ficción más terroríficas, y del género en el manga tienen auténticos maestros. Ángulo muerto: antología de cómic de terror, recién editado por Ecc Ediciones, contiene hasta 9 historias cortas de autores como Junji Itô, Hideshi Hino o Yôsuke Takahashi.

El volumen único arranca con Blancanieves donde Junji Itô reinventa el clásico cuento de los hermanos Grimm solo que esta vez la envidia de la reina por acabar con la más bella del reino traspasará límites insospechados. Pero Blancanieves volverá en sí para desgracia de la reina que no cesará en su empeño. Junji Itô, que se encarga de ilustrar la portada de esta antología, crea una versión sanguinolenta y fantasmal de una historia conocido por todos que no hace más que dejarnos con ganas de seguir leyendo.

Blancanieves de Junji Ito

Yōsuke Takahashi presenta un par de historias, Un cuento que finaliza en el prólogo y He empezado El Tejón, que con un marcado estilo más caricaturesco son las incursiones más cómicas e imaginativas de la antología. En ambas historias el autor logra romper las reglas del juego descolocando al lector para acabar de sorprenderlo con un final inesperado.

Medicina espiritual de Kanako Inuki ya es una historia de terror psicológico a modo de rompecabezas donde el terror no tiene fin. El autor repite con otra de las historias: Mujeres en la oscuridad, tres relatos independientes de mujeres que viven en un vecindario y de sus problemas con sus maridos, de la desaparición de vecinas o de llamadas telefónicas al servicio despertador. Terror más cotidiano y, tal vez por eso, más tenebroso.

Shôjogun Amagappa realiza posiblemente una de las historias que más me han impactado de Ángulo muerto: antología de cómic de terror, teniendo en cuenta el alto nivel que está por venir en las siguientes historias. El ratón de biblioteca es la historia de una bibliotecaria nueva que quiere verle la cara a un extraño lector que viene cada día y se esconde detrás de las estanterías. El dibujo detallado y el ritmo del relato terminan por atraparte.

El ratón de biblioteca de Shôjogun Amagappa

Llega el turno de Hideshi Hino (La isla de las pesadillas) con Una leyenda del circo. Una historia que recorre la extraña relación de una madre y su hijo que quiere enmanciparse aunque ello suponga la muerte de ella. El autor construye un relato que sabe a leyenda, con sus partes oscuras, sus partes enternecedoras para acabar con unas páginas de lo más oscuras y desagradables ¡pura exquisitez!.

Michiru Noroi, con un estilo gráfico más moderno y orgánico, nos relata en Un libro de ilustraciones repulsivas una leyenda urbana que implica el mundo editorial y lectores que acaban enloqueciendo con sus lecturas. Con la aparición de un cuento que incluye ilustraciones repulsivas, un autor novato recobra la inspiración hasta el punto de poder presentar un proyecto a la editorial aunque no todo acabará como a él le gustaría.

Finalmente nos queda comentar El pájaro enjaulado de Nooto Osada, la historia de terror más gótica y poética del recopilatorio. Una chica que sufre bullying será salvada sin saber que algo mágico y horrible está a punto de suceder.

Nueve historias que presenta diferentes formas de acercarnos al terror, Ángulo muerto: antología de cómic de terror es un buen volumen que sirve de presentación de diferentes autores con sus personales estilos y una variedad de historias que bien merecen ser recomendadas.


Portada de Ángulo muerto: antología de cómic de terror
¡Una colección de obras de terror invisible! Junji Ito (Black Paradox, Gyo, Tomie) es el encargado de abrir este recopilatorio de breves relatos donde podrás disfrutar del terror japonés con los grandes maestros del género. Incluye historias cortas de Hideshi Hino (El Niño gusano, El hombre cadáver), Yousuke Takahashi, Not Osada, Kanako Inuki (Present), Michiru Noroi y Amagappa Shoujogun
Formato: 208 págs. B/N Rústica con sobrecubierta. 15 X 21 cm.
ISBN: 978-84-17480-56-1
Editorial: ECC Ediciones

© Imágenes: ECC Ediciones
Ver más de Cómic