Bartkira project | Underbrain Mgz
Bartkira project

Bartkira project

escrito por Bouman
(Cómic, 2/May/13)


¿Qué pasaría si juntásemos los personajes creados por Matt Groening, Los Simpsons, y el universo creado por Katsuhiro Otomo, Akira? Posiblemente de lo mejor que ha dado Internet a nivel artístico desde que existe, un mashup que lleva por título Bartkira. Imaginar por un momento que Bart es Kaneda, que Milhouse es Tetsuo, que Neo-Tokyo es Neo-Springfield… ¿no se os rompe la cabeza? porque debería.

Un proyecto que está involucrando a más de 450 dibujantes de prácticamente todas partes. Todo comienza cuando el ilustrador londinense Ryan Humprey realiza y publica en su web y tumblr unas páginas de cómic en que los personajes de Akira están protagonizados por Bart, Lisa, Milhouse, … un divertimento que sorprende y mucho a su conciudadano James Harvey. Sin pensárselo mucho emprende con el mismo concepto, historia de Akira con personajes de los Simpsons y bajo la aprobación de Ryan Humprey, la organización online para redibujar y reimaginar el primer volumen del cómic Akira, pero la convocatoria fue apabullante hasta completar la repartición de las más de 2.000 páginas que completa los 6 volúmenes, y siempre con el único objetivo de pasarlo bien.

A continuación detalles de algunas de las colaboraciones que están en marcha.

Bartkira por Rodrigo Bravo
de Rodrigo Bravo > http://thesublimes.blogspot.ca/2013/04/first-2-bartkira-pages.html

Bartkira por lorendraws
http://lorendraws.tumblr.com/

Bartkira por growingtumbles
http://growingtumbles.tumblr.com/tagged/bartkira

Bartkira por Roger Ramirez
http://itslikethunderbutmorethundery.tumblr.com/

Actualmente se puede seguir el proceso de trabajo a través de la etiqueta #bartkira vía Tumblr y Twitter, la fecha de entrega final es el 24 de Mayo, y seguidamente se podrá descargar compilado y de forma gratuita a través de las redes P2P. Una pieza única y una vez más representante del altruismo que es Internet. Sería una maravilla que este llegase a aparecer impreso pero al tratarse de personajes y historia con sus respectivos derechos, tendremos que conformarnos con verlo a través de los píxeles.

Escrito por: Bouman
Ver más de Cómic