Bigg time

Bigg time

escrito por Bouman
(Cómic, 11/Oct/10)


Ty Templeton es “tan solo” un guionista y dibujante de cómics, todo un segundón dentro de una familia de famosos canadienses (padre escritor-presentador-político e inventor, madre cantante de éxito, hermanos que cambian a merced entre TV y Cine). Desde su experiencia (y como nos cuenta en su biografía al final del cómic, inevitable) nos llega la historia de Lester Bigg, “otro” tipo del montón que ansia rebatirle el puesto de más popular a su hermano, un famoso jugador de béisbol.

Bigg Time muestra los entresijos y mecanismos de la fama efímera, a través de nuestro protagonista Lester al que no le importa cómo; si se obtiene los resultados, él quiere vivir acosado por los paparazzis, las groupies y despreocuparse de las riquezas. Por cosas del azar, podrá chantajear a su ángel de la guarda para obtener su más preciado deseo.

Una entretenida y por momentos divertida historia, que se lee con agrado. Ty Templeton trata el tema con causa de conocimiento y lo plasma de forma sencilla a pesar de que no faltan discursos personales sobre la fama, la religión y la locura amarillista. Gráficamente tiene un estilo entre underground y comercial, entre caricaturesco y serio, con trazo firme y fondos trabajados pero no recargados.

En definitiva, Bigg Time nos da la pista perfecta para que replanteemos nuestro deseo ante nuestro ángel de la guarda.

BBigg time edita Planeta de Agostini, 128 págs. b/n.

© Imagen: Planeta de Agostini
Ver más de Cómic

Deja un comentario