Buckson

Buckson

escrito por Bouman
(Cómic, 17/Oct/16)


La historia nos traslada a un futuro distópico donde la medicina ha evolucionado y existen unos seres orgánicos llamados Buckson que se encargan de anestesiar y mantener con vida a los enfermos, e incluso combatir dolencias prácticamente terminales. Yannick es un experto de esta especialidad médica pero se encuentra sin trabajo por lo que no duda en ayudar a un antiguo profesor en una operación clandestina, que además está bien pagada. Lo que no se espera es que el paciente sea el capo de la mafia y sus acólitos.

Víctor Araque guioniza y dibuja Buckson, que cuenta con el color de Rocío Estepa. Un proyecto que lleva años esperando ver la luz y, para fortuna de todos, lo hace ahora de la mano de Grafito Editorial en una estupenda edición que incluye algunas páginas extra a modo de making of.

Viñetas de Buckson

Buckson es un gran cómic que dosifica muy bien la información a lo largo de la historia, porque lo que comienza con un simple problema se va agravando poco a poco, para concluir con una trama ligeramente compleja y muy disfrutable. Porque la ciencia ficción no se queda en los seres rosados, y un trasfondo de historia, la misma juega y afecta a los personajes a más niveles. El motor de la historia es puro thriller en el que muertos, traiciones, drogas se cruzarán en la vida de un pobre desgraciado que luchará por salir indemne de la situación.

Con una estructura fílmica, el cómic engancha y en contraste con las clásicas historias futuristas de tonos sombríos y callejones sucios, Buckson cuenta con un tratamiento gráfico de aspecto más vivo y animado. Aunque no por ello pase desapercibido los litros de sangre que corren por sus viñetas.

buckson viñetas

No se suelen ver demasiados cómics de ciencia ficción por autores españoles, pero cuando se toca este género suele ser para el total disfrute del lector, así Buckson se une a otras recomendaciones como Logout de Pier Brito y Sergi Puertas o Desastre de Fran Fernández.

Vitor Araque había publicado previamente un par de títulos, pero es la primera vez en el que se encarga también del guión. Y, personalmente, espero que este sea el primero de muchos y tenga nuevas oportunidades para presentarnos historias tan redondas como la de Buckson.

Buckson lo edita Grafito Editorial. 104 págs. color. Rústica con solapas. 17×24 cm. ISBN: 978-84-943002-6-4

Buckson
Yannick es un anestesista sin trabajo especializado en “mutación sanitaria”. Cuando su antiguo profesor le ofrece una oportunidad muy bien pagada la acepta con dudas. Al fin y al cabo, es trabajar mano a mano en una clínica clandestina para un único cliente. La Mafia. Será la peor decisión que ha tomado en su vida.
Published by: Grafito Editorial
ISBN: 978-84-943002-6-4
Available inPaperback
Ver más de Cómic

Deja un comentario