Budapest

Budapest

escrito por Bouman
(Cómic, 5/Feb/18)


El cómic comienza con Roúl caminando, emprende un camino para olvidar la guerra contra los keekamis y el lugar donde perdió a toda su familia. Su destino no lo descubrirá hasta unas páginas más adelante, cuando un trozo de papel le desvelará el nombre de Budapest. No se trata solo de la capital de Hungría, Budapest representa una meta, un objetivo para el protagonista que se ve impulsado a caminar hasta encontrarlo.

Por el camino se cruzará con extraños personajes, monstruos y una chica con los que tendrá que lidiar. Roúl deberá enfrentarse a ellos de diferentes formas, en algunas ocasiones les contará una historia o participará en un concurso de salto y en otras… Todo lo que sea necesario para seguir viajando.

Viñetas de Budapest

Budapest de Chema Peral no es tan solo un viaje terrenal, es también (y lo más importante) un viaje de superación y autoconocimiento, hasta podríamos decir que de transformación ya que el joven protagonista sufre diversas mutaciones, en un momento dado. Como decíamos, el destino no es más que una excusa para Roúl que no sabe que todos sus esfuerzos es para lograr cumplir un objetivo que no comprenderá hasta el final.

El trabajo de Chema Peral (Esperando Jean Michel) es visualmente atractivo, desde el color de una tinta azulada en dos tonos a su estilo de dibujo claro y rupturista con las proporciones de los personajes. Incluso narrativamente no sigue un esquema de cuadricula tradicional de viñetas y de vez en cuando arriesga creando un conjunto que escapa del cuadrado o el rectángulo.

Viñetas 2 de Budapest

Budapest es un cómic muy emocionante y aventurero. Muy recomendable ya que invita a ser releído para revivir las reflexiones que la historia transmite. Acompaña a Roúl y pasa miedo con los grandes monstruos, combate contra los keekamis, salta más alto que nadie, salva a tus nuevos amigos y enamórate de Una.

Chema Peral estará presentando el cómic junto a Arnal Ballester, Miguel Porlán (a los platos) y los editores, este jueves 15 de febrero de 2018 a las 19h en La Central del Raval (Barcelona). La sesión de firmas se convertirá en una sesión DJ con dibujo en vivo.

Budapest lo edita Ediciones La Cúpula. 132 págs. Bicolor. Rústica con solapas. 16,3×22,4 cm. ISBN: 978-84-16400-87-4

© Imagen: Ediciones La Cúpula
Budapest
¿Alguien tiene las respuestas de la vida?

Es complicado, pero una sonrisa, 37 monedas, algo de ropa y unas tortillas serán suficiente equipaje para dejar atrás el pasado y emprender el viaje hacia la prosperidad. Y recuerda: estás en el camino porque tú eres el camino.

¡Allá vamos, in the name of love!

Published by: La cúpula ediciones
ISBN: 978-84-16400-87-4
Available inPaperback
Ver más de Cómic

Puedes seguir Underbrain en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram...

Deja un comentario