Cazador de sonrisas | Underbrain Mgz
Cazador de sonrisas

Cazador de sonrisas

escrito por Bouman
(Cómic, 21/Sep/15)


Parece un cliché pero acaba siendo real… todos tenemos miedo de ir al dentista, sino al tiempo que llegará el día en que lo odies. En el nuevo cómic de Agustín Ferrer se nos plantea la siguiente situación: ¿Qué pasaría si nuestro odontólogo es el hombre perfecto? Cazador de sonrisas es la muestra de que aquí hay gato encerrado.

Ambientado en los Estados Unidos de los años 60, el Dr. Herbert F. Dunne es un excelente dentista, que además de un padre fantástico, un vecino ideal, … pero tiene un lado desconocido por todos, además de un oscuro pasado militar. La llegada de una nueva familia a la ciudad y por lo tanto una nueva paciente, la hija adolescente de aparatosos hierros en la boca, le hará perder la cabeza hasta límites insospechados.

Como una historia que sacude por sorpresa en la vecindad, el caos y la violencia se va apoderando del barrio.

Viñeta de Cazador de sonrisas

Agustín Ferrer consigue mucho más que entretenernos y sorprendernos con Cazador de sonrisas, es un cómic que, a su manera, rompe con los estereotipos de la familia perfecta americana con su banderita estadounidense en el alféizar de su porche. Se revela todos los males de la sociedad: el abuso de poder, las drogas, perversiones sexuales…

Por si la historia no fuese suficiente, la documentación de lugares, edificios o coches (al final del cómic incluyen unas páginas extra con referencias, bocetos y datos de la época) y el dibujo de estilo clásico de Agustín con la mezcla de técnicas de coloreado completan este viaje a los 60 y en cierta manera vivir el auténtico (y pútrido) espíritu de The American Way of Life.

Ilustración de Cazador de sonrisas

Cazador de sonrisas es una agradable sorpresa que por la particularidad de hacer protagonista a un dentista, un oficio que de entrada parece poco «interesante», sea el fondo perfecto para construir una historia que recordaremos como si de una película o experiencia propia se tratase.

Editado por Grafito Editorial, una jovencísima editorial que ya cuenta con cuatro títulos y que cuidan al lector hasta malcriarlo. Si compras en su web, además de gastos de envíos gratuitos, te regalan láminas, posters… de tu cómic; pero como nos gusta que nos mimen.

Cazador de sonrisas lo edita Grafito Editorial. 120 págs. color. Rústica. 17×24 cm. ISBN: 978-84-943002-0-2

Cazador de sonrisas
La buena vecindad, las barbacoas de fin de semana, la inocencia y la confianza en la palabra dada… El conflicto de Corea ya ha pasado, pero la Guerra Fría vuelve de calentarse a pocos kilómetros de Florida. Y en medio de todo esto Agustín Ferrer Casas da vida en Cazador de sonrisas a un dentista estadounidense a principios de los 60, Herbert F. Dunne.
Un excelente odontólogo, según sus pacientes, el invitado ideal, un padre fantástico, un esposo encantador, Casi perfecto si no fuese por esa falta de empatía por el dolor ajeno…
Sólo la tímida adolescente Alice Edwards, una nueva paciente con una ortodoncia que castiga su sonrisa, llega a descubrir la espiral de obsesiones, drogas y violencia de la que el doctor Dunne intenta redimirse. ¿O acaso tampoco esto es cierto…?
Published by: Grafito Editorial
ISBN: 978-84-943002-0-2
Available inPaperback
Ver más de Cómic