¡Cuidado, que te asesinas!

¡Cuidado, que te asesinas!

escrito por Bouman
(Cómic, 8/Mar/18)


Después de varios fanzines editados por Panoli Creaciones, Lorenzo Montatore (¿Dónde está mi cabeza?) presenta su obra más extensa tras La muerte y Román Tesoro (DeHavilland, 2015), por el que fue nominado a Mejor Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona. ¡Cuidado, que te asesinas!, editado por Ediciones La Cúpula, sorprende de principio a fin, comenzando desde la portada.

El cómic abre con Centramina, la protagonista absoluta de ¡Cuidado, que te asesinas!, dejándose la vida por crear su nueva obra. Es escritora y está viviendo un bonito bloqueo, la historia está llena de huecos y no sabe cómo llenarlos para seguir adelante. La temida página en blanco. Decide cambiar de aires y salir a la calle, «a buscar la vida, he salido a buscar la noche en la noche». Un viaje vital y espiritual lleno de alcohol, drogas, reencuentros y recuerdos… con el objetivo de recuperar la inspiración y acabar la historia.

Página de ¡Cuidado, que te asesinas!

¡Cuidado, que te asesinas! es una gran lectura que logra fascinar, el autor transmite ideas que hablan más allá de la viñeta de temas como el éxito y el fracaso, el descontrol y la adicción. Por el cómic pasan un sinfín de personajes muy peculiares que son, generalmente, presentados en flash-backs. Tenemos a su amigo Optalidón, al barman de Marca Ruina, el vinagle, … incluso conoce gente nueva en su búsqueda de inspiración como la secta La sangre de Boskov es vida. La aventura que Centramina emprende no parece ir por buen camino, pronto todo se complica y lo último que quiere hacer es sentarse frente al ordenador.

Otra página de ¡Cuidado, que te asesinas!

Siendo un cómic muy colorido, el estilo gráfico del autor es un rara avis en el mercado español, teniendo un estilo muy cartoon que recuerda a las clásicas obras animadas de David H. DePatie & Friz Freleng o los estudios de UPA. Sintetiza la información dando la máxima prioridad a los personajes y de forma muy escueta a los elementos del escenario u objetos con los que interactúan.

Al ritmo de Mocedades, ¡Cuidado, que te asesinas! es una obra brillante, ágil y muy revisionable.

Lorenzo Montatore estará presentando el cómic junto a Albert Monteys, este viernes 9 de marzo de 2018 a las 19h en La Llama Store (c/Villarroel 34, Barcelona).

¡Cuidado, que te asesinas! lo edita Ediciones La Cúpula. 104 págs. Color. Rústica con solapas. 15×21 cm. ISBN: 9788416400942

© Imagen: Ediciones La Cúpula
¡Cuidado, que te asesinas!
Centramina sufre el bloqueo del escritor, el temita de la página en blanco, un asunto espantoso que sólo presenta un arreglo: bajarse a la noche.
Published by: La cúpula ediciones
ISBN: 9788416400942
Available inPaperback
Ver más de Cómic

Deja un comentario