The Endless

The Endless

escrito por Bouman
(Cine, 8/Mar/18)


Hace diez años un par de hermanos escaparon de Arcadia, un campamento que consideraban una secta. Desde entonces no parece que sus vidas les haya ido mucho mejor en la vida real, trabajan de limpieza y apenas pueden pagar el alquiler. No son felices y Aaron, el hermano pequeño, recuerda su estancia en Arcadia como algo positivo por lo que convence a Justin, el hermano mayor, para pasar un día y así recobrar un poco la felicidad de entonces. Pronto verán que la amabilidad de sus viejos compañeros resulta sospechosa así como que en el lugar suceden cosas extrañas.

The Endless (2017) está dirigida e interpretada por Justin Benson y Aaron Moorhead; estrenada en el festival de Tribeca y proyectada durante el pasado festival de cine fantástico de Sitges, llega ahora al Americana Film Fest. Una película de género fantástico en el que juega un papel las sectas, la ciencia ficción y la intriga.

Fotograma de The Endless

Es una película de bajo presupuesto por lo que el ingenio del guionista Justin Benson tiene aún más importancia, ya que logra una historia en que la ciencia ficción no viene de grandes efectos especiales de naves en el espacio sino más bien de aplicar el «menos es más», pequeñas pinceladas para apoyar el relato y que la incógnita cobre todo el peso de la trama.

Sin querer descubrir más datos de los necesarios para disfrutar del misterio, lo más interesante de The Endless como espectador es imaginarse una película tradicional de sectas mientras la vas viendo, de hecho, se toman su tiempo para que la trama comience a ser interesante y sorprender. Pero tan pronto se van poniendo las cartas sobre la mesa, siempre aparece un as en la manga para descolocarte, intentas avanzarte a la resolución del enigma sin llegar a conseguirlo. Tanto Arcadia como los hermanos está lleno de secretos y misterios.

Fotograma 2 de The Endless

El desenlace de The Endless descubre que al final las sospechas no estaban del todo mal desencaminadas lo que puede por un lado alegrar y por el otro decepcionar al espectador que deseaba un cierre más redondo.

Proyectada en el Americana Festival de cine independiente norteamericano 2018. Hay un nuevo pase de The Endless el sábado 10 de marzo a las 18:00.

The Endless

The Endless
Justin y Aaron tienen una historia muy extraña en su pasado. Vivieron durante años en una secta de la que al final pudieron huir, sin embargo, su vida posterior tampoco les ha traído la felicidad. Un día, de forma inesperada, reciben una cinta de vídeo misteriosa en la que parece que la secta podría estar a punto de realizar un suicidio colectivo. Empujados por la curiosidad y por la duda de si hicieron bien con su marcha (o quizás en busca de una felicidad de la que carecen) los hermanos deciden volver unos días a ver sus a antiguos compañeros. Una vez allí recibirán el calor y cariño de todos, pero algo turbio parece esconderse tras tanta amabilidad –o quizás no–. Para saber la verdad tendrán que quedarse unos días más, asumiendo el riesgo de no poder volver jamás a casa.
Directed by: Justin Benson
Directed by: Aaron Moorhead
Starring:

Justin Benson
Aaron Moorhead
Tate Ellington

Ver más de Cine

Deja un comentario