Dalston Monsterzz | Underbrain Mgz
Dalston Monsterzz

Dalston Monsterzz

escrito por Bouman
(Cómic, 27/Mar/20)


Nuevo Nueve es una nueva editorial que apenas lleva unos meses de andadura pero con la que cuentan con un gran equipo con experiencia detrás, centrados en el cómic, van desde el infantil hasta la novela gráfica. Dalston Monsterzz de Dilraj Mann es la primera de las obras a la que nos hemos acercado, había ganas de poder disfrutar de este cómic en español.

Roshan acaba de salir de la cárcel, le recoge su buen amigo Kai aunque no está mucho por su atención. La aparición de Lolly y las constantes amenazas de las bandas callejeras que montan a los monstruos gigantes que invaden la ciudad de Londres será solo el inicio de sus problemas.

Página de Dalston Monsterzz

Si bien, estamos ante una trama distópica que es un tanto ambiciosa y en el que hubiésemos agradecido más páginas para explorar este nuevo mundo con monstruos, o su crítica voraz de la burguesía capitalista, o desgranar más a cada una de las bandas… sin embargo el autor lo resuelve centrándose en el conflicto real de Dalston Monsterzz, la constante y tangible amenaza de muerte de una señora en su lecho, la existencia de Zag, un laberinto de horror televisado, y el dilema personal de nuestro joven protagonista cuando todo está al límite. Una historia en la que se percibe posibles guiños e influencias de The Warriors (Walter Hill, 1979) o del manga Akira de Katsuhiro Otomo.

Es un cómic donde el dibujo y los colores del Dilraj Mann lucen por completo, con ese particular diseño de personajes, a veces caricaturesco, y esos monstruos gigantes. La narrativa no se queda a un lado, el autor juega con las viñetas y compone unas páginas que rompen lo tradicional, ajusta el ritmo de la historia volviéndola más frenética o alocada en función del caos que nos aborda.

Sin duda es una rareza algo imperfecta que como un diamante en bruto, habrán quienes lo aprecien unos más que otros. Si ya nos enamoramos del trabajo del autor cuando le publicamos La cola, la llegada de Dalston Monsterzz es la afirmación del talento de este gran autor y una nueva oportunidad para que el público lector español que aún no le conoce, se enamore de una vez.


Portada de Dalston Monsterzz
En la línea de novelas épicas como “Saga”, la primera novela gráfica de Dilraj Mann explora la amistad y la corrupción en una visión del futuro no muy lejos de lo que hoy estamos viviendo. Todo el mundo recuerda el día en que los monstruos emergieron. Desde lo profundo de la tierra estas enormes criaturas corrieron a través de la ciudad de Dalston sembrando el terror. De repente un niño montó uno y todas las bandas territoriales le siguieron… y ahora dos buenos amigos deben luchar por sus vidas mientras se descubren las verdaderas profundidades del más oscuro secreto de Dalston.
Formato: 72 págs. Color Cartoné. 27.5 × 19.5 cm.
ISBN: 978-84-17989-22-4
Editorial: Nuevo nueve editores

© Imágenes: Nuevo nueve editores
Ver más de Cómic