Guns Akimbo | Underbrain Mgz
Guns Akimbo

Guns Akimbo

escrito por Bouman
(Cine, 25/Mar/20)


Daniel Radcliffe lo ha vuelto a hacer, el que fue Harry Potter por largos años sigue nutriendo su filmografía de auténticas rarezas con películas tan extrañas (y divertidas) como Horns (Alexandre Aja, 2013) o Swiss Army Man (Daniel Kwan, Daniel Scheinert, 2016), también con series como Miracle Workers. Ahora se pone a las ordenes del director y guionista Jason Lei Howden, que ya sorprendió con la satánica comedia Deathgasm (2015), con una película que mezcla ciencia ficción y acción en un futuro semiapocalíptico.

Tras su premiere en Festival de Cine de Toronto y pasar por los cines de algunos países, Guns Akimbo se estrena en España directamente en Prime Video, la plataforma de vídeo online de Amazon, el nuevo direct-to-video de los 80 que dan una buena idea de lo que esta producción significa para las majors.

Daniel Radcliffe en Guns Akimbo

Miles (Daniel Radcliffe) es un pardillo que sigue enamorado de su ex (Natasha Liu Bordizzo) y se desahoga en Internet en plan hater. Entra en SKIZM, un reality show online en que los participantes se baten a muerte. Miles se mete con la persona equivocada en el chat lo que le supondrá ser el siguiente en el «concurso». Con un par de pistolas atornilladas a sus manos deberá enfrentarse a vida o muerte contra Nix (Samara Weaving), una asesina psicópata estrella del show.

Guns Akimbo es un alocado filme que sigue el ritmo frenético de los videojuegos shotguns, bebe del cine de acción de los 80 y se ambienta un poco en el Detroit de Robocop (Paul Verhoeven, 1987), sin dejar de lado esos malos a lo Mad Max. Incluso podríamos recabar en una película más moderna como Nerve: Un juego sin reglas (Nerve, Henry Joost, Ariel Schulman, 2016). Lo cuál no está mal pero también se le echa en falta algo más de consistencia, de todos modos no podemos negar que entretiene lo suyo. Además que Daniel Radcliffe es un gran aliciente, y el papel le encaja como anillo al dedo.

Samara Weaving en Guns Akimbo

Samara Weaving es la otra gran protagonista de Guns Akimbo, esta chica a la que ya deberíais tener fichada por Noche de bodas (Ready or Not, Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett, 2019) o The Babysitter (Joseph McGinty Nichol, 2017), o de series como Smilf o Ash vs. Evil Dead, y a la que próximamente podremos ver como la hija de Bill en el esperado regreso de Bill y Ted a la gran pantalla. Es todo un crush, incluso con esas pintas de macarra «sin cejas» llena de tatuajes. De nuevo, se echa en falta algo más en un personaje que parece contar con tantas posibilidades.

Pero eh, Guns Akimbo es todo un respetable guilty pleasure que con unas buenas palomitas, una pantalla grande y los altavoces al máximo te olvidarás de lo demás por un buen rato. Enchufa ahora Prime Video y #Quédateencasa.


póster de Guns Akimbo
Guns Akimbo
Película inquietantemente profética con humor negro y violencia sin tapujos que combina suspense y ciencia ficción. En ella, un desarrollador de videojuegos (Daniel Radcliffe) participa en un duelo a muerte ilegal retransmitido en directo.
Director: Jason Lei Howden
Reparto principal: Daniel Radcliffe, Samara Weaving, Natasha Liu Bordizzo

Ver más de Cine