Un par de amigos viajan en coche desde Francia a un pueblo de la costa española en temporada baja cuando comienzan a recordar sus estancias de la infancia. Frente al mar saldrá a la luz Cristina, una vieja amiga con la que dejaron de hablarse cuando su repentina aparición creará un triangulo de luchas y celos por estar más tiempo con ella. Dame un beso de El Don Guillermo es un cómic divertido, romántico y melancólico lleno de sutilezas que lo diferencian de lo tópico que podría ser un revival nostálgico.
La historia avanza con pequeños títulos a modo de capítulos, que en realidad agilizan las elipsis para centrarse dentro de esta historia «costumbrista» veraniega al quid de la cuestión, la relación de los chicos y Cristina, sin olvidarnos de Perdut, el perro. Dame un beso trabaja así un ritmo de lectura y disfrute ágil en que el tiempo se te pasará de forma desapercibida incluso contando que le dedicarás minutos contemplando las preciosas páginas repletas de naturaleza y grandes viñetas.
Además de la historia, el dibujo de línea clara y caricaturesco del autor casa a la perfección con el tono de la obra. El Don Guillermo, es un viejo conocido de las ferias de fanzines de Barcelona pero sus publicaciones están en francés, con la publicación de Dame un beso al castellano se nos abre una oportunidad única de disfrutar de su trabajo y como hemos podido comprobar, genial. Esperamos que sea bien recibida por todos y disfrutemos de sus otros cómics como La fille sans culotte o Salami Show próximamente en nuestro idioma.