Noche de bodas | Underbrain Mgz
Noche de bodas

Noche de bodas

escrito por Raúl Calvo
(Cine, 9/Oct/19)


El colectivo cinematográfico Radio Silence, que se dio a conocer en celebrados títulos antológicos del cine de terror como V/H/S (2012) y Southbound (2015) tras haber iniciado su andadura en un programa de humor online, mezcla terror y comedia en Noche de bodas (Ready or Not, Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett, 2019), uno de los títulos más anticipados del Festival de Sitges.

Grace (Samara Weaving) ve sus sueños convertidos en realidad cuando se casa con Alex Le Domas (Mark O’Brien). Pronto, esos sueños se convertirán en pesadillas cuando, en lo que tendría que ser la perfecta noche de bodas, Grace es “invitada” a participar en una noche de juegos con la familia Le Domas. Lo que Grace no sabe es que el juego del escondite en el que participará es un juego a vida o muerte.

Samara Weaving y Mark O’Brien en Noche de bodas

El éxito de Déjame salir (Get Out, Jordan Peele, 2017) parece haber puesto de moda otra vez el terror social. Es decir, aquellas películas en las que se usa el género para crear una alegoría o sátira social. Aunque se podría argumentar que es algo que siempre ha estado presente en el género, solo que no se promocionaba tanto. Sea como sea, al igual que la también estrenada en el Festival de Sitges Satanic Panic (Chelsea Stardust, 2019), Noche de bodas utiliza su trama para realizar una brutal sátira de la clase alta. Una alegoría de lo que son capaces de hacer algunas personas por mantener sus privilegios. Algo que hace ofreciendo además sangrientas dosis de diversión.

El film mezcla a la perfección la comedia y el terror, proporcionando momentos de carcajada con otros que harán que el espectador se retuerza en su butaca. Es un equilibrio difícil de lograr, pero el dúo de directores lo logra, traduciendo el guion en imágenes de manera trepidante y ágil. Otro punto fuerte del film es su reparto, que incluye veteranos como Henry Czerny y Andie MacDowell, con rostros familiares para los aficionados al género como Melanie Scrofano y, especialmente, Samara Weaving. Weaving, que ya había destacado por sus papeles secundarios en títulos del género como Mayhem (Joe Lynch, 2017) y en la primera temporada de Ash vs. Evil Dead, es aquí la protagonista absoluta, llevando consigo al espectador en su violenta y demencial odisea.

Fotograma de Noche de bodas

Noche de bodas es una película en la que el reparto, el guion y la dirección logran crear un perfecto cóctel de sangre, terror y risas con conciencia social. Un estreno muy recomendado que mantiene al espectador enganchado a la pantalla de principio a fin.


póster de Noche de bodas
Noche de bodas
NOCHE DE BODAS (READY OR NOT) cuenta la historia de una joven prometida (Samara Weaving) que para formar parte de la familia (Adam Brody, Henry Czerny, Andie MacDowell) rica y excéntrica de su nuevo esposo (Mark O’Brien) tiene que participar en una tradición ancestral, que se termina convirtiendo en un juego letal en el que todos luchan por su supervivencia.
Director: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett
Reparto principal: Samara Weaving, Mark O’Brien, Henry Czerny, Andie MacDowell

© Imágenes: 20th Century Fox
Ver más de Cine