Daño Gratuito

Daño Gratuito

escrito por Bouman
(Cómic, 3/Nov/10)


Diábolo Ediciones reúne los primeros cómics publicados de Paco Alcázar en su etapa 1993-2000, una autentica declaración de ingreso al ala de psiquiatría del peor y más tolerante hospital que te puedas imaginar. Y repito, hablamos de sus primeros cómics publicados, no quieras imaginar los que no salieron de su cuarto o incluso de su cerebro…

Si hoy en día Paco Alcázar no se corta a la hora de tratar cualquier tema de forma sutil en sus páginas de Silvio José en El jueves, en sus comienzos la sutileza quedaba apartada para exponer gráficamente cualquier cuestión moral que se pueda imaginar a nivel de violencia y sexual. Un humor trasgresor que puede afectar a los lectores más sensibles y/o ‘descojonar’ de risa a los más descerebrados.

Daño Gratuito reúne las historias de Escarba, escarba, Porque te gusta y Moho, además de un divertidísimo prólogo, un cómic de unas pocas páginas sin final e ilustraciones publicadas o no de la época. Es junto a Manual de mi mente (editorial Mondadori) un ‘greatest hits’ de los inicios del autor dónde se expone desnudo y sin protección al ojo crítico del público.


Una viñeta del prólogo.

Una valentía o una locura según lo haya meditado, en cualquier caso una oportunidad única para conocer los inicios de este atrevido dibujante de cómics, y comprobar la evolución de su estilo así como el humor de sus historias, de un tono más cínico y punk a un tono más de humor negro (y más indulgente para el lector medio). Una apuesta arriesgada por parte de la editorial que no hay que dejar pasar.

Daño Gratuito lo edita Diábolo Ediciones, 164 págs. color y b/n. 17 x 24 cm

© Imagen: Diábolo Ediciones
Ver más de Cómic

Deja un comentario