Dark Sanctuary | Underbrain Mgz
Dark Sanctuary

Dark Sanctuary

escrito por Patricia Muñiz
(Cómic, 23/Jun/11)


Descubrir Dark Sanctuary es como abrir una caja de música que esconde valiosos tesoros. Nos encontramos ante un libro-disco que cautiva por su hermosura. Una colaboración artística entre Victoria Francés y Dark Sanctuary, extraordinaria y luminosa. Una historia explicada a través de diferentes vías, en la que todo converge eficazmente para transmitir esa sensibilidad melancólica tan especial.

Un tándem de ilustración y música que encandila por su belleza extraordinaria.

Los marmóreos ángeles de la portada, los colores de la tierra, las flores violetas… Todo nos prepara para una placentera audición del séptimo disco de Dark Sanctuary. Doce temas que recrean tres atmósferas profundas. Melodías que se funden con la estética del libro. Letras en francés, inglés y español que nos arrastran por los caminos desolados del cementerio de la vida. Un conjunto en el que todo suma. Que nos invita a sentarnos sobre la antigua lápida de una tumba abierta, para dejarnos llevar por la oscuridad y la intuición, en pos de la melancolía sublime.

Así estaremos preparados para que tres capítulos de cuatro canciones nos envuelvan con sus historias.

En Nieves perpetuas, atravesaremos silencios, recibiremos abrazos helados y nos cubrirán los copos mientras contemplamos la belleza lánguida de esos jóvenes de larga cabellera y vestimenta romántica. Amores imposibles perdidos en la marea de la eternidad. La terrible certeza de lo que nunca podrá ser.

La anciana y la muñeca nos recibe en el segundo capítulo para descubrirnos esa canción de cuna que llevamos guardada en el corazón. La nana de débiles latidos que nos prepara para el fin de nuestros días.

Y finalmente, El vía crucis de un alma libre corona esta experiencia sensorial con un recorrido por la salvaje crueldad humana que juzga, encarcela y martiriza a los que son diferentes. La sinceridad es castigada. No hay comunicación. Se contiene el llanto cuando es lo único que queda. La sangre derramada por los golpes se convierte en la última cena. La incomprensión sacrifica y convierte la muerte en espectáculo. Muerte que acaba con el sufrimiento. Muerte libertadora.

No se alejan de la verdad los editores cuando definen el libro-disco Dark Sanctuary como una alegoría a la melancolía, cuya fusión entre música e ilustración nos sumirá en la conmovedora belleza de las sombras…

¡Gracias por este regalo para los sentidos!

Dark Sanctuary, ha sido publicado en España por Astiberri Ediciones. Color. Cartoné. 48 páginas. ISBN: 978-84-92769-25-4

© Imagen: Astiberri Ediciones
Ver más de Cómic

3 comentarios en “Dark Sanctuary”

  1. Avatar 24 junio, 2011 / 9:15 am

    Interesante Patricia. Leíendo y mirando me ha llegado ecos del 83′, de aquellas sensibilidades góticas. Y sentí melancolía de la melancolía.
    Las ilustraciones son excelentes. Bueno, sobre la música habrá que esperar algún avance.
    Saludos.

  2. Underbrain
    Underbrain
    24 junio, 2011 / 10:34 am

    IGOR, aquí puedes oír algunos temas > http://www.myspace.com/mydarksanctuary

  3. Patrícia
    Patrícia
    24 junio, 2011 / 11:37 am

    Hola Igor, todas las emociones tienen su momento y a veces está bien dejarse llevar por la melancolía. Me hace gracias tu la comentario ¿se despierta el «emo» que llevas dentro? Jaja, mola. La música de Dark Sanctuary me recuerda las cautivadoras composiciones a piano de una amiga «fosca» como la cerveza negra 🙂

    Un abrazo