Desierto de metal

Desierto de metal

escrito por Bouman
(Cómic, 20/Mar/17)


Los argentinos Diego Agrimbau (guionista) y Fernando Baldó (dibujante) firman este cómic fantástico en que la Alemania nazi avanza en su conquista del mundo y están detrás de Axedra, la Ciudad Autómata. Alerta, Axedra andan cautelosos y por eso la ciudad entera se mueve por los desiertos de África impidiendo ser ubicada por nadie. Por eso cuando dos tipos que buscan ayuda llegan a la ciudad, todos los sabios temen que puedan estar en un grave peligro.

Desierto de metal es un cómic interesante que mezcla la ciencia ficción más steampunk con el de aventuras y la conspiratoria; fruto de un proyecto de los autores para el concurso realizado por la fundación española-marroquí «Tres Culturas», la historia ahonda además en la multiculturalidad de Al-Andalús, Agrimbau cuenta en las páginas extras de la edición del cómic por parte de Grafito Editorial que en la Edad Media maestros andaluces fabricaban relojes, astrolabios y autómatas, robots de cuerdas capaz de realizar tareas domésticas. Por lo que la historia esconde más documentación de la esperada.

Desierto de metal - protagonistas

Aunque el cómic se nutre muy bien de la realidad, lo hace para forjar una ficción ucrónica en que la conquista de los nazis es presente con la tecnología de 400 años antes, donde la evolución robótica autónoma, meramente mecánica, ha seguido y se le suman elementos fantásticos como la capacidad de controlar el tiempo y salvaguardar la paz en la Tierra.

Axedra, la ciudad Autómata

Es un cómic que se lee con facilidad aunque pueda parecer complicado por la trama que maneja, y el estilo gráfico de Baldó en Desierto de metal es limpio, trabaja con sombras planas y utiliza los grises para crear profundidad a las viñetas, además con un diseño de personajes y robots amigable.

Desierto de metal lo edita Grafito Editorial. 112 págs. color. Rústica con solapas. 17×24 cm. ISBN: 978-84-943002-8-8

Desierto de metal
Al Reloj de Relojes ya casi no le queda cuerda.
Es el año 1942 y la Alemania Nazi ha conquistado gran parte de Occidente. África es el próximo objetivo. Pero su dominio no será total hasta que logren tomar Axedra, la Ciudad Autómata. Una antigua ciudad mecánica nacida en el medievo. Esquiva y poderosa se mantiene en constante movimiento, como las arenas del desierto.
En Axedra, sabios de todas las culturas conviven con autómatas inteligentes. Juntos tienen un objetivo, contribuir al progreso de la Humanidad a través de la historia. Y gracias a su avanzada tecnología lo han conseguido.
Pero esto ha cambiado, el enemigo ha aprendido y hay que luchar. La Historia de la Humanidad está en juego.
La arena cae y el tiempo se acaba.
Published by: Grafito Editorial
ISBN: 978-84-943002-8-8
Available inPaperback
Ver más de Cómic

Deja un comentario