Se suele decir que todo ya está escrito o inventado, que nada es original. Que eso se parece a lo otro y viceversa. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, ya que de este modo juntando dos grandes obras clásicas de literatura como es El amante de Lady Chatterley de D. H. Lawrence y Frankenstein de Mary Shelley ha surgido El amante de Lady Frankenstein, un cómic fantástico y original orquestado por Patricia Breccia (dibujo) y Hernán Migoya (guion).
Todo comienza con la narración en dibujos de Elizabeth, la que será la futura esposa del Doctor Frankenstein, explicando su verdad puesto que su marido explicará otro tipo de historia por escrito. Con 23 años y huérfana, se irá a vivir a casa de su único pariente vivo, un primo lejano con el que finalmente se casará sin saber que él está más preocupado por crear vida que por vivirla. La aparición de Adam, el guardabosques, un tipo fornido y guapo llevará a la doncella explorar toda su desaprovechada fogosidad interior, siendo este el principio de todos los males.
El amante de Lady Frankenstein es una historia que va de la finura de la alta clase al sexo más visceral, de unos tipos de monstruos a otros, que rompe los arquetipos del mad doctor y la pobre doncella. Un cómic tan descarnado como el dibujo de Breccia, crudo y orgánico que recuerda tanto a la época de los 80, sin tanto ordenador y con un poderoso blanco y negro puro que prácticamente domina todas las páginas, apoyado tan solo por bloques de grises para dar profundidad.
La autora logra captar toda la fealdad, dulzura y erotismo de una historia victoriana, como tal, que se transforma en terrorífico y salvaje con el pasar de las páginas. Ahí Migoya acierta a tensar las cuerdas debidas para atrapar el lector hasta el final. Con un pretexto como juntar los dos clásicos, el cómic se precia como una obra única, que rompe con los tabús y lo preestablecido, que además divierte, excita y entretiene , todo en uno, como tal vez no haga el resto de la oferta comiquera actual.
Sin duda una joya a compartir, con unas viñetas y páginas dignas de rescatar y enmarcar.