El artista urbano Mr. Kern, grafitero con murales en media Europa, se alía con Antoine P. para parir su primera (y fantástica) novela gráfica: El caso de Alain Lluch.
Alain Lluch es un ejecutivo de marketing de la empresa Mitbols, especializada en comida para perros. Su vida comienza a complicarse cuando tras una mala campaña es relegado al departamento de carne picada. En casa las cosas no van mucho mejor por lo que para airearse marcha a pillarse un kebap que finalmente le hace vomitar. No duda en hablar con el responsable para conocer el origen de esa carne, tras una larga travesía descubre que su origen es del todo cuestionable, pero también es una oportunidad de negocio para su nuevo puesto en la empresa. Así lanzan nuevos productos con este nuevo proveedor de carne siendo todo un éxito. Ese es solo el comienzo de El caso de Alain Lluch en el que las cosas comienzan a desmadrarse, y mucho. Desde relaciones zoofilicas a revoluciones caninas.
Un cómic satírico que critica la vida moderna, la ambición humana o las acciones empresariales a costa de la salud pública. En sus páginas también vemos referentes y mofas a caras conocidas, por ejemplo tenemos a César Millán (del programa de educación canina El encantador de perros), Diego Armando Maradona, Larry Bird o Susan Boyle como la mujer de Alain, también tenemos referencias a otros temas de cultura pop como los reptilianos, El planeta de los simios o personajes de Érase una vez el cuerpo humano. Guiños que no entorpecen la lectura.
Además de la suculenta edición de Autsaider Cómics, con su tapa gruesa y esquinas redondeadas, solo echarle un vistazo a algunas sus más de 100 páginas dan buena cuenta de que estamos ante algo diferente, y es el que el dibujo, o deberíamos decir pintura, de Mr. Kern es hiperrealismo que no escapa de usar colores vivos. A lo largo de la lectura tendremos escenas catastróficas, escatológicas, retratos y publicidades ficticias de Mitbols a página completa. Sin olvidarse de las maravillosas páginas de sexo pintadas en anamórfico (necesitarás poner sobre la página un soporte circular que refleje correctamente el dibujo).
Es una bomba con infinitas posibilidades en cada una de sus páginas, un disparador de historias que esperamos hagan que Mr Kern continúe más pronto que tarde con ellas.
El caso de Alain Lluch lo edita Autsaider Cómics, Cartoné, 104 págs. Color. 21x28cm. 978-84-946726-5-1