El día de Julio

El día de Julio

escrito por Bouman
(Cómic, 8/Jul/16)


Una muestra más de la grandeza de los hermanos Hernandez, en esta ocasión Beto Hernandez en solitario. Una historia que apenas supera las 100 páginas y logra contar con un montón de matices la historia de hasta cinco generaciones de una familia, desde el nacimiento de Julio hasta el día de su fallecimiento. No solo el personaje debe vivir las adversidades de una familia amplia y compleja, con sus secretos y rivalidades a pesar del protagonista, sino también del paso del tiempo y como los valores de las personas cambian de una década a otra.

La historia comienza un día de 1900 cuando Julio nace y a través de él conoceremos al resto de los componentes de su familia, así como de los vecinos del pequeño pueblo en el que vive. Diana de las trastadas de los otros niños por su actitud dócil e ingenua terminarán por endurecerlo, pero la vida tiene esos contratiempos que nunca son bienvenidos. Tras la extraña desaparición de su padre regresará enfermo. Las desgracias se enlazarán unas con otras y de vez en cuando el nacimiento de un nuevo retoño en la familia aportará alegría e ilusión

viñetas del cómic

Beto Hernandez firma su Cien años de soledad desde un prisma más moderno y actual que el relatado por Gabriel García Marquez con su familia Buendía. Mientras cada vez son más las novelas gráficas que abordan pequeñas travesías, Beto se explaya con una historia magna de cien años de vida centrados en los pequeños detalles de múltiples personajes que aparecen y desaparecen marcando a los protagonistas.

Un cómic imprescindible que se presta a ser releído pues seguro que nuestra sensibilidad hacia la historia con el tiempo variará mostrándonos a un Julio nuevo y diferente.

El día de Julio lo edita Ediciones La Cúpula. 116 págs. Blanco y negro. Rústica. 16,3×24 cm. ISBN: 9788416400263

© Imagen: Ediciones La Cúpula
El día de Julio
Julio nace un día de 1900 en un pequeño pueblo mexicano y está destinado a morir en el año 2000. Toda una vida en la que primero entregará su inocencia, deberá aprender a gestionar sueños y ambiciones, tal vez será testigo de algún milagro y escuchará el fantasma tenebroso de la guerra sobrevolando el siglo.
El día de Julio es una saga de lazos familiares que pulsa con sensibilidad temas como las desviaciones del amor, la pérdida de los que se van marchando y la ilusión una y otra vez recobrada.
Published by: Ediciones La Cúpula
ISBN: 9788416400263
Available inPaperback
Ver más de Cómic

Deja un comentario