El Rey Araña

El Rey Araña

escrito por Bouman
(Cómic, 8/May/18)


Ganadores del premio Bronze Ledger de Australia, este cómic perpetrado por el guionista nacido en Melbourne, Josh Vann, y el dibujante de Roma, Simone d’Armini, es el summum de la epicidad al mezclar temas tan dispares como vikingos y extraterrestres.

El Rey Araña comienza con la muerte del Rey del clan Laxdalo por lo que su hijo y heredero, el joven Hrolf, se ve forzado a asumir el liderazgo de una guerra que tan solo acaba de comenzar y tiene a Aarek, su tío, como el gran rival. Años después la venganza sobre la traición de su misma sangre sigue en pie, Hrolf ya no es tan jovenzuelo y Aarek parece tener todas las de ganar. Cuando Aarek está masacrando todos los guerreros de su sobrino en una nueva batalla son interrumpidos por una lluvia de meteoritos que terminan siendo naves espaciales.

Naves en El Rey Araña

El cómic está ambientado en un pasado de guerreros vikingos así que todo esto les parece aún más sobrenatural pero los pocos supervivientes del clan Laxdalo con Hrof a la cabeza investigan el interior de esas grandes cajas metálicas. Lo que pasará a continuación les sorprenderá…

Es broma, el cómic ofrece mucho más que una sorpresa de baratija, más personajes fuertes aparecen en la trama como la princesa Sigrid de la fortaleza Lombarda, recientemente invadida por los hombres de Aarek, que rehusará quedarse de brazos cruzados enfrentándose al peligro de la montaña. Y la invasión alienígena viene con un mal mayor, un parásito que amenaza con el fin de la humanidad.

Armas alienígenas en El Rey Araña

Se dice que para tener una buena historia, tienes que contar con un buen malo y es el caso de El Rey Araña. Y si a eso le sumas unos protagonistas con carisma y que despierta el interés del lector… Además el cómic no se queda corto a la hora de mezclar géneros, desde la fantasía al de ciencia ficción, pasando por el de aventuras y el humor.

Desde la cubierta cuya composición recuerda a uno de esos cuadros decorativos del siglo XX llenos de historia bélica y simbología oculta, al fantástico trabajo de su interior donde los autores, con el color de Adrian Bloch, consiguen crear un cómic único, original, muy recomendable y re-disfrutable.

Página de El Rey Araña

El cómic fue fruto de un crowdfunding que ahora traspasa barreras y está siendo editado en Estados Unidos en comic book y a España llega en un solo volumen gracias a Grafito Editorial. Incluso las últimas páginas de la publicación viene con contenido extra, desde el cómic de 7 páginas que dio origen al proyecto de mecenazgo digital a bocetos / diseño de personajes que ayuda a apreciar el arte en crudo de Simone d’Armini.

El Rey Araña lo edita Grafito Editorial. 112 págs. color. Rústica con solapas. 16×24 cm. ISBN: 978-84-947670-2-9

El Rey Araña
El Rey Araña es mucho más que un cómic que se atreve mezclar el género fantástico y la ciencia ficción.

Es ante todo una saga Vikinga en la que vemos reflejados sus valores de lealtad, familia, honor y venganza, como explica su autor Josh Vann:
“La raíz de esta historia está en Hrolf, Rey sin corona de los Laxdalos, quien se encuentra inmerso en una cruzada para vengar a su padre y matar a su tío Aarek.
Pero lo planes de Hrolf se verán truncados cuando Aarek es poseído por un parásito alienígena sediento de sangre y hambriento de destrucción. EL REY ARAÑA”

Published by: Grafito Editorial
ISBN: 978-84-947670-2-9
Available inPaperback
Ver más de Cómic

Deja un comentario